La próxima generación de Foton Tunland ute se está preparando para un lanzamiento en Australia, ya que el gigante chino comienza las pruebas localizadas a finales de este año.

El Tunland , que es la entrada de Foton en el muy competitivo mercado australiano de doble cabina, será reemplazado por completo por un modelo completamente nuevo en el segundo trimestre de 2021. Se espera que venga con las últimas tecnologías de seguridad y logre una Clasificación de estrellas ANCAP.

Hablando con CarAdvice en el lanzamiento de su nueva gama de camionetas y en el afamado Tunland, el gerente general Robert Zhang confirmó que la compañía no pondrá demasiado énfasis en el modelo actual (recién actualizado), sino que tardará 18 meses en prepararse mejor para el lanzamiento de su nuevo modelo, mientras se concentra en el negocio de camiones.

«En este mercado, tienes que ganar todo, no puedes perderte ninguna característica de seguridad», dijo Zhang.

Hay una buena posibilidad de que el nuevo Tunland siga siendo de doble cabina solo, con Zhang admitiendo que los márgenes para los modelos de cabina única son demasiado delgados para hacer un caso de negocios.

“La cabina individual que trajimos hace dos años, pero la rentabilidad es un problema real, [no hay] márgenes. Puede que no introduzcamos las cabinas individuales, esto aún no se ha decidido en la fábrica «.

Mientras tanto, la garantía (actualmente tres años / 100,000 km) también mejorará.

“La próxima generación podría cambiarse a cuatro o cinco años según la práctica común en el país. Definitivamente necesitamos planificar para la próxima generación, llenarlo de características de seguridad, clasificación ANCAP [cinco estrellas], este segmento es muy competitivo, si no puede hacer el bien, entonces no hace nada «.

El actual Tunland utiliza un motor Cumbos 2.8 litros turbo diesel con componentes BorgWarner, Dana, Bosch y ZF, lo que lo convierte en una empresa europea con motor europeo. La próxima generación probablemente seguirá una filosofía de diseño e ingeniería similar, pero será un modelo completamente nuevo.

Foton planea usar su negocio de camiones para obtener los márgenes que necesita para subsidiar su entrada en el segmento muy competitivo de ute. La compañía cuenta actualmente con 22 distribuidores en Australia, pero planea ampliarlo a 30 distribuidores para finales de 2019 y 40 distribuidores para 2020.

Es el mayor fabricante chino de camiones, con más de 300,000 ventas en 2018, más otros 60,000 en mercados extranjeros. La compañía es en su mayoría propiedad del gobierno chino, fue fundada en 1996 y actualmente emplea a aproximadamente 40,000 trabajadores.

Fuente: CarAdvice