Lifan es una de las dos marcas de origen chino más exitosas hoy por hoy en el mercado argentino, donde comercializa los utilitarios Foison, y los SUV X70 y MyWay (7 asientos), sumados a los originales X50 y X60. La clave de su buen posicionamiento además de la venta, es “la constancia y compromiso con el cliente en la estrategia de post venta”, reconocen desde la automotriz.

A casi cuatro años de su debut en el país, Lifan cuenta nada menos que con alrededor de 2.500.000 de dólares en autopartes en stock para abastecer las solicitudes en todo el país. Es el equivalente aproximado a 200 autos de la marca, que lo considera “un verdadero respaldo a los clientes”, ante el avance de gama que tiene para el 2019 con la van familiar M7, y ampliación de la línea de utilitarios de mayor carga.

“Hay que seguir los lineamientos globales del plan de calidad LifanCare”, explica la CEO de Lifan Argentina, Paula Cavicchioli. El secreto del éxito de esta firma china es abastecer con repuestos originales y garantizados a toda su red de servicios oficiales, y proponer costos de mantenimiento bajos. Es un trabajo que no se observa a simple vista y responde a una de las principales consultas de los clientes ante una marca de este origen a la hora de decidir la compra.

Actualmente, todos los concesionarios oficiales de Lifan en la Argentina ofrecen repuestos originales y garantizados. Cada uno de ellos cuenta con asesores de post venta que asisten a los clientes en sus solicitudes de servicios periódicos o eventuales de manera online, sencilla y rápida.

El programa LifanCare de Lifan Motors de Post Venta es nuestro guía. Con su seguimiento generamos la mejor herramienta de fidelización de un cliente y le aseguramos el objetivo de uso a lo largo del tiempo, motivo por el cual eligió Lifan”, agrega Cavicchioli. Leé tambiénLifan MyWay: llegó la camioneta china con lugar para siete pasajeros

Lifan debutó a nivel local en el Salón de Buenos Aires 2015. Enseguida puso el pie en el acelerador por su actividad post venta y ofreció a sus clientes una seguridad en la atención, a sabiendas de la demanda local de esa actividad, algo que consideran “fundamental para el inicio de vida comercial de una nueva marca”. 

La CEO de Lifan Argentina asegura: “Es prioridad desde el primer día cumplir con esto. Y hoy seguimos convencidos como equipo que el éxito de este eje en la Argentina nos lleva a tener bases sólidas. Cada concesionario oficial integral de servicios que abrimos en nuestro gran mercado, es para nosotros un desafío a cumplir con esta máxima”.

La firma china entiende que, por haber llegado tres años antes de la avalancha de marcas chinas que se produjo en 2018, “muestra el camino de cómo crecer sobre paso firme”. Y considera que la llegada de nuevos competidores generó, como en Chile y Uruguay, “una propuesta muy atractiva a la hora de ver vehículos con una relación precio-producto más conveniente ante las marcas tradicionales”.

Fuente: TN Autos