FAW Toyota, una empresa conjunta de automóviles entre FAW Group y Toyota, dejará de producir los vehículos Toyota Prado 3.5L por cumplir con el estándar de emisiones de la Etapa 6 de China, según la Oficina de Protección Ambiental de Chengdu.

Un documento publicado en el sitio web oficial de la autoridad reveló que el motor FW Toyota Motor de Sichuan eliminará la capacidad anual de 45,000 unidades de los SUV Toyota Prado. El fabricante de automóviles comenzó a fabricar los vehículos Prado 2.7L en 2015. Luego, se produjeron más de 75,000 vehículos dentro de 31 meses después de que el modelo llegó al mercado. Afectados por las políticas de emisiones, el rendimiento energético y los vehículos de importación paralela, la compañía finalmente terminó la producción de la versión 2.7L a fines de octubre de 2017. Todos los vehículos que se venden en el mercado están equipados con un motor de 3.5L.

Con la implementación inminente del Estándar de Emisión de Etapa 6 de China, la emisión actual del motor es difícil de alcanzar al nuevo nivel. Además, de acuerdo con las Medidas para el cálculo del consumo promedio de combustible corporativo de los vehículos de pasajeros, los fabricantes de automóviles deben alcanzar el objetivo de reducir el consumo promedio de combustible de los productos de vehículos de pasajeros en China a 5 litros / 100 km para 2020, o recibirán una multa. Sin embargo, el consumo promedio actual de combustible para el Prado 3.5L sigue siendo de 11 litros / 100 km, lo que ya no será adecuado para el mercado posterior a 2020.

Fuente: China Automotive News