Honda mostrará por primera vez su Jazz en el Salón de Ginebra, del que ya sabemos que tendrá un precio de 22.900 euros en su versión e:HEV, además de la nueva versión de éste ‘bautizada’ como Jazz Crosstar, con un aspecto un poco más campero y un precio de 27.900 euros. Pero no será la única novedad en el stand del fabricante jeponés, porque allí podremos conocer sus soluciones e:Technology, nombre que se aplica desde ahora a todos los vehículos de la marca electrificados en mayor o menor medida.

El paso a una nueva generación ha permitido al Jazz contar con la tecnología híbrida e:HEV, compuesta por un motor de gasolina 1.5 i-VTEC al que se unen dos motores eléctricos (uno generador y otro impulsor) y una batería de iones de litio. Esta combinación es la misma que también va a albergar en su interior el nuevo CR-V Hybrid. El conjunto entrega 109 CV y un par máximo de 253 Nm, al tiempo que en el Jazz permite registrar un consumo medio oficial de 4,5 l/100 km y unas emisiones de 102 g/km.

En cuanto a tecnología, la firma japonesa ha confirmado que incorpora el sistema de inteligencia artificial (Honda Personal Assistant) del Honda e, además de unas soluciones de conectividad e infoentretenimiento muy intuitivas.

En cuanto al Jazz Crosstar, se distingue en su exterior del resto de la gama Jazz por una parrilla frontal más voluminosa, las molduras laterales, las llantas de aleación específicas, las suspensiones más elevadas y los raíles en el techo. Y, por dentro, incorpora una tapicería resistente al agua, que por lo tanto será más fácil de limpiar (algo que viene muy bien con niños pequeños).

En el stand también tendremos el cargador Honda Power Charger y el Honda Power Manager (éste, avanzando la futura tecnología de transmisión de energía del vehículo a la red). Y los asistentes podrán contemplar también los Civic Type R GT en sus nuevas versiones Sport Line y Limited Edition.

Fuente: Marca.com