Este viernes el equipo M-Sport y Ford develaron el nuevo Ford Fiesta R5 con motor EcoBoost, que de acuerdo a ambas compañías “integra las últimas tecnologías del mundo motorsport y del diseño de autos de calle”. Esta nueva entrega se basa en el Ford Fiesta ST fabricado en la planta de la marca del óvalo en Colonia, Alemania. “M-Sport y Ford Motor Company han trabajado codo a codo para asegurarse de que es un gran paso adelante en términos de ritmo y rendimiento”, explica el comunicado de M-Sport.

El Fiesta R5 que hoy compite por ejemplo en Chile en el equipo Joker de los hermanos Pedro y Alberto Heller, es el auto de M-Sport más exitoso en la historia y sigue ganando tramos en los cinco continentes. La marca ha puesto más de 250 unidades.

Fiesta R5, nuevo en todos los sentidos

El nuevo coche para competiciones en tierra, nieve y asfalto monta un bloque EcoBoost 1.6 turbo que desarrolla 290 Hp y 475 Nm de torque a 4.000 rpm. La fuente de inyección directa está equipada con un limitador de 32 mm que cumple la regulación R5 y provee una mejora significativa en la respuesta y conducción, dice M-Sport.

El desarrollo del auto comenzó en enero de 2018 y ahora, en su versión final, incluye también nuevos componentes en la suspensión delantera y trasera del tipo McPherson con rediseños de Reiger. Estos son mucho más livianos que en la anterior generación. La transmisión Sadev de cinco cambios secuenciales también fue revisada.

Como su predecesor, el nuevo Ford Fiesta R5 hará su estreno en julio en el Ypres Rally y quien estará a los  mandos será el francés Éric Camilli. Aquellos que quieran preguntar por precios y reservas, pueden escribir a R5Support@M‑Sport.co.uk.

Fuente: La Tercera