Proporciones poderosas con voladizos cortos delante y detrás y rasgos de diseño de todoterreno con su frontal erguido. Tracción integral 4 MATIC opcional y luces especiales para todoterreno, que ayudan a reconocer posibles obstáculos en la zona situada por delante del vehículo al desplazarse a baja velocidad. Estas son algunas de las características del nuevo SUV  Mercedes-Benz GLB

El nuevo modelo es espacioso con posibilidad de incorporar hasta 7 plazas. También cabe destacar el volumen del maletero, entre 570 y 1.805 litros -modelo con cinco asientos, 500 para el 7 plazas, así como 560 para  el AMG-. La segunda fila se puede regular en sentido longitudinal. De ese modo es posible aumentar en varios pasos la capacidad del maletero, en hasta 190 litros adicionales, y se hace posible un uso más versátil del espacio.

En el interior es amplio, cómodo y lleno de elementos «premium». Está equipado con el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience). El procesador con gran capacidad de cálculo, pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, un Head-up-Display a todo color, el sistema de navegación con realidad aumentada, software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes»son las ventajas más importantes del sistema.

La dotación de serie incluye dos pantallas de 7 pulgadas de diagonal para el cuadro de instrumentos y el visualizador de medios con pantalla táctil, volante con botones Touch Control a la izquierda y a la derecha, interfaz USB (tipo C), integración mediante Bluetooth para telefonía y fuentes de audio.

La gama está compuesta por dos versiones diésel de 150 y 190 CV y tres de gasolina de 163, 224 y su versión AMG 35 de 306 CV. Todos los motores turboalimentados están unidos a una caja de cambios automática de doble embrague. En comparación con la generación anterior, estos propulsores se distinguen por un aumento claro de las prestaciones específicas, mayor eficiencia y emisiones reducidas.

Este modelo incluye un paquete técnico «off-road», un programa que adapta el despliegue de potencia del motor, la característica de la tracción integral 4MATIC y la regulación del ABS para terreno ligeramente accidentado fuera de las pistas asfaltadas. A este SUV no se le resiste ningún terreno, pendiente, ángulo de inclinación o maniobra de conducción.

En combinación con los faros MULTIBEAM LED se implementa en estos modelos una luz especial para todo terreno. Con su ayuda es posible reconocer mejor posibles obstáculos al conducir por terrenos abruptos en la oscuridad. Si se activan las luces para todoterreno, se conecta de forma permanente hasta una velocidad de 50 km/h la luz de giro de los faros MULTIBEAM LED a ambos lados. El resultado es una distribución amplia y brillante de la luz en la zona situada por delante del vehículo.

Asimismo, gracias a sus sistemas mejorados de cámaras y radar, el GLB puede explorar el entorno por delante, hasta unos 500 metros, y es capaz de circular de forma semiautomatizada en determinadas situaciones. Esto incluye, por ejemplo, la confortable adaptación de la velocidad antes de una curva, un cruce o una rotonda por intervención del asistente activo de distancia DISTRONIC, que utiliza, entre otras informaciones, los datos cartográficos y de navegación. 

A ello hay que añadir, como nueva función del asistente activo de dirección, un asistente activo para cambio de carril intuitivo y fácilmente comprensible. Si se incorpora además la ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC, el GLB dispone de una función ampliada de reanudación automática de la marcha en autopista.

Ficha técnica

Motores: gasolina y diésel de 150 a 224 CV Largo/ancho/alto (m): 4,63/1,83/1,65 Maletero: 570 litros Aceleración: de 0 a 100 km/h hasta 6,9 segundos Velocidad máxima: hasta 236 km/h Consumo: 7,9 l/100 km Precio: desde 42.675 euros

Fuente: Abc.es