Según las estadísticas de la Asociación de Empresas Europeas (AEB), las ventas de automóviles nuevos y vehículos comerciales ligeros en Rusia en enero-agosto de 2019 disminuyeron un 2,3% interanual, lo que representa más de 1,1 millones de unidades.

En agosto, las ventas de autos nuevos y vehículos comerciales ligeros disminuyeron 1.3% año con año a 145.5 mil unidades.

«Agosto no mostró cambios significativos en la situación general del mercado, ya que las ventas en el mercado continúan con un rendimiento inferior en comparación con el sólido nivel establecido en el año anterior», comentó Joerg Schreiber, presidente del Comité de Fabricantes de Automóviles AEB.

Lada siguió siendo el líder del mercado de automóviles ruso en agosto, con un aumento de sus ventas del 4.6% interanual hasta 30 mil unidades.

KIA continúa calificando el segundo con sus ventas por valor de 18,5 mil automóviles, un 1,7% interanual.

Hyundai sigue siendo el tercero, sus ventas aumentaron ligeramente un 0,5% hasta 14,1 mil automóviles.

Renault vio sus ventas crecer más significativamente en un 12,3% interanual hasta 12,9 mil unidades.

Toyota fue el quinto, sus ventas disminuyeron un 6.4% hasta 9.1 mil unidades.

Entre las marcas de automóviles que demostraron el crecimiento más espectacular en agosto se encuentran los vehículos comerciales FIAT (hasta 5.7 veces), Haval (hasta 5.6 veces), Geely (hasta 2.3 veces) y Citroёn (hasta 2.3 veces).

Las marcas que más disminuyeron sus ventas fueron Ford (-85%), Lifan (-79%), Zotye (-79%), vehículos comerciales Foton (-65%), FAW (-56%) y Jaguar (- 53%).

Fuente: Seanews.ru