La Escuela RACE de Conducción y BMW han presentado el primer curso permanente de España para aprender a conducir de forma correcta vehículos eléctricos, los cuales tienen una serie de demandas al volante diferentes a los de combustión.

Los coches eléctricos son el futuro de la automoción, por no decir el presente. Tarde o temprano todos acabaremos por tener uno en casa, y será momento de cambiar el chip. Y no hablamos de tener que enchufar el vehículo a la red o de acostumbrarnos a la falta de sonido del motor, sino al hecho de conducir en sí. Ponerse al volante de un coche eléctrico supone tener que cambiar nuestras técnicas al volante.

Para aprender cómo conducir un coche eléctrico ha nacido el primer curso permanente en España con tal fin. Los responsables del mismo son la Escuela RACE de Conducción y BMW, que han presentado el mismo en el circuito del Jarama. Este curso aporta unas nociones básicas iniciales para posteriormente enseñar a los alumnos las técnicas correspondientes de cara a sacar el máximo partido a estas mecánicas en un entorno seguro como el de un circuito. 

Los coches eléctricos no tienen cambio de marchas como tal, así que conducir uno es muy similar a hacerlo con un automático. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que este tipo de motores dan toda su potencia desde el principio, con lo que es fundamental acelerar con más suavidad de lo normal en todo momento. También notaremos en algunos modelos que con sólo levantar el pie del acelerador el coche frena, algo que se debe a que el vehículo cuenta con un sistema para regenerar energía en ese momento. De hecho, hay algunos modelos que permiten seleccionar la potencia de esta retención para regenerar más o menos energía. Éstas son sólo algunas de las particularidades que nos enseñarán en el curso de la Escuela RACE de Conducción y BMW

escuela_de_conduccion_coches_electricos_1.jpg

Al estar la marca alemana por medio, el curso se realizará al volante del BMW i3, uno de los primeros vehículos eléctricos que se puso a la venta en España. Las clases se impartirán en las pistas deslizantes que el circuito del Jarama tiene en su interior. Los primeros cursos se realizarán los días 22 y el 29 de junio, y para informarse y apuntarse basta con llamar al teléfono de la Escuela RACE de Conducción, que es el 91 658 90 72

«La Escuela RACE de Conducción ha basado su actividad en dar a conocer y enseñar a los conductores las técnicas de conducción seguras y adaptadas a todo tipo de situaciones. La conducción de este tipo de vehículos, aunque parezcan similares a los habituales, precisan de unas nociones básicas iniciales que, en un entorno seguro como es el circuito, logramos inculcar a los automovilistas», ha dicho el director del circuito del Jarama, Ignacio Fernández.