El próximo mes termina una era para BMW M y comienza una nueva etapa en la que su catálogo dejará atrás los modelos alimentados exclusivamente por motores de combustión interna. Precisamente el nuevo BMW M2 Coupé (G87) será el último de su clase sin electrificar.
Mostrado en diversas ocasiones durante los últimos meses, todavía como prototipo camuflado, el interesante deportivo de BMW está cada día más cerca. Su debut, según BMWBLOG, tendrá lugar en apenas un mes, el próximo día 12 de octubre, si bien su lanzamiento al mercado será ya en 2023.
Por aquello de seguir levantando expectación, el fabricante ha publicado un nuevo teaser del modelo, en este caso de lo que parece una variante cargada de accesorios M Performance, ya que destacan un gran alerón trasero, salidas de escape centrales o llantas 1000M de color bronce.
Como ya sabíamos, el deportivo será fabricado en la planta de BMW en San Luis Potosí, México, y las primeras entregas están previstas para primavera del próximo año 2023.
De momento no se conocen precios del modelo, ni siquiera orientativo, y tampoco sabemos a ciencia cierta si la marca ofrecerá en un futuro versiones xDrive de tracción total, como indicaban algunos rumores previos. Al menos en un principio, se ofrecerá solo en variante de tracción trasera.
Y es que mucho se ha hablado del nuevo M2 Coupé, que es todo un sueño para los entusiastas de la marca, ya que montará el motor de su hermano mayor, el M4 Coupé, con alrededor de 450 CV, si bien posibles versiones posteriores CS o CSL ofrecerían mayor potencia.
Por el momento, los teasers previos ya han adelantado que el M2 Coupé lucirá algunas diferencias con el M240i, como las entradas de aire cuadradas, nuevos riñones para la parrilla delantera (con lamas horizontales) y todas las chucherías típicas de un M: pasos de rueda ensanchados, altura rebajada, vías ensanchadas, cuádruple salida de escape…
Como el Serie 2 Coupé convencional, el M2 estrenará el nuevo sistema multimedia iDrive 8 y se dice que contará también con un nuevo color de carrocería, denominado Zandvoort Blue, junto a, al menos, otros tres colores disponibles: Black Sapphire, Brooklyn Grey y Toronto Red.
Fuente: BMW M / Facebook, BMWBLOG