El Honda e será un utilitario del segmento B de 3,90 metros de largo que la marca japonesa revelará en otoño de este año. Este modelo destacará por su diseño retro, heredado del primer Honda Civic de los años 70, el cual le ha servido para atraer a más de 30.000 interesados que se han registrado en la página de la marca en Europa.

El modelo, que ya se puede reservar previo depósito de 800 euros, dispondrá de una batería de 35,5 kWh con celdas Panasonic y refrigerada por líquido, mientras que su autonomía será superior a los 200 km WLTP. Podrá cargar en corriente continua a 100 kW (formato CCS Combo 2), pudiendo pasar del 20% al 80% de carga en apenas 20 minutos, mientras que en alterna llegará a los 6,6 kW.

Este pequeño coche será tracción trasera y tendrá una potencia de 150 cv y 300 Nm de par, lo que le permitirá hacer un 0 a 100 km/h en unos 8 segundos. Su velocidad punta será de 145 km/h, mientras que su chasis tendrá un marcado carácter deportivo, con un reparto de pesos de 50/50, suspensiones independientes y un centro de gravedad situado a sólo 50 centímetros del suelo.

Gracias a su configuración de tracción trasera, su radio de giro será similar al de un Renault Twingo, mientras que en su interior destacarán las tres pantallas de 12 pulgadas que presidirán el salpicadero (una de ellas detrás del volante a modo de instrumentación, y otras dos táctiles para controlar el sistema de infoentretenimiento). También hay que hacer mención de las cámaras que sustituirán a los retrovisores, de serie en toda la gama del modelo.

Ahora, la versión conceptual del Honda e, el e Prototype, ha hecho su debut oficial frente al público en el Festival de Velocidad de Goodwood. La firma ha aprovechado el evento para mostrar la agilidad y el dinamismo del que será su primer coche eléctrico para Europa, que se convertirá en uno de los mayores rivales del Mini Cooper SE, un modelo con el que compartirá dimensiones y planteamiento deportivo.

A pesar de que el Honda e será un modelo de carácter premium (es decir, su precio será relativamente elevado) y deportivo, lo cierto es que estará enfocado a un uso urbano debido a lo reducido de su autonomía, un punto que también compartirá con su rival de Mini y que lo situará lejos de otras propuestas del segmento B como el Renault ZOE o el Peugeot e-208, que probablemente cuesten lo mismo a pesar de contar con una autonomía superior.