A inicios de año, el Grupo Volkswagen anunció que había creado una nueva firma para comercializar sus productos en el mercado chino. Junto a su socio local FAW, dieron a luz una enseña que nos suena de algo pues se denomina Jetta. Este nombre, como mencionamos en su día, es el que portó durante años, y aún mantiene en algunos mercados, el sedán medio de la casa de Wolfsburgo.

Sin embargo, Jetta será mucho más que un único modelo en China. Con su transformación en firma, ahora toca el lanzamiento de los modelos que formarán su gama. De esta forma, aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Shanghai, han desvelado el primero. Se denomina Jetta VS5 y aunque fue mostrado cuando anunciaron la creación de la marca, no ha sido hasta ahora que ha sido presentado oficialmente a su público local.

El Jetta VS5 emplea la plataforma MQB

Jetta VS5 Shanghai Auto Show

Como podemos ver en las imágenes, el Jetta VS5 se inscribe de lleno en el segmento SUV compacto. Además, si nos fijamos un poco, no tardaremos en sacarle parecido con un modelo que está arrasando en ventas en España. Sí, es el Seat Ateca, el primer todo camino de la firma española. Aún así, los responsables del Grupo Volkswagen y FAW han aplicado algunos cambios para disimular su procedencia.

Las zonas que mayores cambios presentan son el frontal y la zaga. En el primer caso encontramos unos grupos ópticos, parrilla y paragolpes de nuevo cuño. El centro del conjunto está presidido por el logo de Jetta. Si pasamos a la trasera, encontramos el mismo patrón: grupos ópticos rediseñados, paragolpes ligeramente diferente y portón del maletero con leves retoques.

Si repasamos el lateral, aquí los cambios son menores, pues es prácticamente idéntico al Seat Ateca. Respecto al interior, la marca no ha ofrecido imágenes, aunque con toda probabilidad será calcado. Para su desarrollo, como era de esperar, emplea la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen. Esto, nos indica, aunque no ha sido confirmado, que hará uso de una gama mecánica similar a la que emplea el SUV patrio.

Con todo, Seat no comercializa sus modelos en China, por lo que no entran en competencia directa. Aún así, Jetta está posicionada un escalón por debajo de la española. Su público objetivo es doble: por una parte jóvenes y por otra, aquellos que tengan un presupuesto ajustado.

Fuente – FAW-Volkswagen