FAW Vehicle Manufacturers SA lanzó el camión mediano FAW 6.130 FL, específicamente configurado para el mercado local y construido aquí mismo en suelo sudafricano para los mercados del sur y centro de África.

El nuevo camión mediano FAW 6.130 se basa en la popular gama de camiones pesados ​​FAW 8.140 y comparte varios componentes, incluida la cabina, pero se reconfigura con un motor Cummins ISF de 2.8 l , chasis acortado y carga útil de 3.5 toneladas.

La gama de camiones medianos 6.130 es una oferta de valor por dinero respaldada por una excelente disponibilidad de piezas, dice Jianyu Hao, CEO de FAW Vehicle Manufacturers SA.

“Nuestra decisión de presentar este camión se basó en la demanda del cliente y la oportunidad del mercado. Nuestro análisis de mercado confirmó la necesidad de un vehículo tan duradero y resistente como nuestros camiones pesados ​​y extra pesados, pero se reconfiguró con un motor más pequeño y una carga útil reducida en comparación con la exitosa gama FAW 8.140 ”, dice.

Al reconfigurar el rango FAW 8.140 para atender a un nuevo mercado, el equipo de FAW prestó atención a la eficiencia de costos combinada con la mejor carga útil posible y el mejor tiempo de respuesta, junto con los estándares de calidad para la durabilidad y confiabilidad.

“El nuevo FAW 6.130 FL tiene todas las características distintivas de los camiones FAW, a saber, la fuerza, la confiabilidad, la fácil operación y, lo que es más importante, cumplir con la promesa de un camión fabricado para África, en África”, dice Hao.

Importados de las plantas matrices en China como kits SKD, la cabina, el chasis, los ejes y otros componentes del subconjunto, junto con el motor importado de Cummins ISF, se ensamblan en la planta de FAW South Africa en Coega, Eastern Cape.

Desde su inauguración en 2014, esta planta ha empleado a más de 100 empleados nuevos, todos los cuales han recibido capacitación y capacitación para la producción de FAW 6.130 FL.

A medida que aumente la demanda de la nueva gama y los camiones FAW pesados ​​y extrapesados ​​existentes, se crearán nuevas oportunidades de empleo. La capacidad total de la planta es de 5,000 unidades por año.

El FAW 6.130 para camiones de servicio mediano estará disponible a través de los concesionarios de FAW en una serie de derivados del cuerpo: un lado abatible, una opción de tautliner, un cuerpo de furgoneta, un volquete y un retroceso y un cuerpo con aislamiento de carga seca. Los clientes pueden optar por comprar la cabina del chasis y ajustar sus propios cuerpos de camiones para adaptarse a muchas otras aplicaciones, hasta un GCM de 10 toneladas.

El bastidor del chasis paralelo y la construcción del chasis de la brida superior lisa tienen una clara ventaja de bajo peso, especialmente al montar un cuerpo de carga de bastidor de acero. El chasis construido localmente pasa a través de una estación de pintura especial para mejorar la resistencia y la longevidad del polvo y la suciedad del chasis, una adición única de Sudáfrica.

La suspensión es del tipo escalera recta con resortes de hojas traseros semi-elípticos, junto con amortiguadores delanteros de doble efecto en la parte delantera. Los ejes están clasificados para un máximo de 2.5 toneladas en el frente y 4.5 toneladas en la parte posterior.

La nueva cabina FAW tiene un diseño de motor inclinado hacia adelante a una inclinación de 45 °, que brinda un fácil acceso de servicio.

La radio y la conexión USB son accesorios estándar, al igual que la dirección asistida. Imagen: SUMINISTRADO

La radio y la conexión USB son accesorios estándar, al igual que la dirección asistida. Imagen: SUMINISTRADO

El panel de instrumentación digital y todos los controles están ubicados bien al alcance del conductor. Los materiales utilizados son duraderos y suaves, pero cómodos y resistentes. La cabina de dos metros de ancho permite un asiento para tres personas, con una sección central plegable. La radio y la conexión USB son accesorios estándar, al igual que la dirección asistida.

El parabrisas delantero, así como las ventanas laterales inclinadas, ofrecen un alcance de visión excepcional, mientras que los espejos están bien colocados y son de gran tamaño para brindar una buena vista hacia el costado y la parte trasera del vehículo, lo que mejora la maniobrabilidad y la seguridad.

Además de su pedigrí internacional, el FAW 6.130 FL funciona con el motor Euro 3 Cummins ISF de 2.8 l .

Este diesel de cuatro cilindros en línea de riel común turbo es ideal para la categoría de camiones de peso medio con su rendimiento, bajos costos de operación, bajo peso, bajo ruido y bajas emisiones.

Produciendo salidas de 96kW y un par de torsión de 310 Nm entre 1.600 y 2.700 r / min, el motor está emparejado con una transmisión manual sincronizada de seis velocidades.

La avanzada ingeniería térmica ha hecho que el motor ISF sea capaz de funcionar a temperaturas de operación más altas, reduciendo el tamaño y el costo del paquete de enfriamiento del vehículo. La arquitectura modular del motor permite un fácil acceso y servicio de un solo lado, lo que reduce los costos operativos.

El FAW 6.130 FL ofrece una amplia gama de aplicaciones diferentes, dependiendo de la configuración del cuerpo.

Con el cuerpo lateral de FAW, este caballo de batalla puede tomar el golpe en la carga general en un centro de distribución metropolitano

Como un vehículo con furgoneta, el FAW 6.130 FL proporcionará un transportador estable y seguro de carga protegida, ya sea en entregas urgentes, distribución general o para carga de peso seco como panaderías.

Funcionando como una unidad de tautliner, el FAW tiene la capacidad de trabajar en conjunto con cualquier aplicación que maneje cargas paletizadas.

Como retroceso, este camión es ideal para recoger y transportar con cuidado un vehículo de pasajeros a su destino.

Con un precio de R245,000 (sin IVA) para la cabina del chasis, el FAW 6.130 FL se vende con una garantía de 2 años / kilómetro ilimitado y cuenta con el respaldo de 36 puntos de venta en Sudáfrica, Namibia y Botswana. El centro de distribución de piezas nacional dedicado se basa en Spartan, con el apoyo de sucursales en Durban y Ciudad del Cabo, que actúan como centros de apoyo para todos los representantes de FAW y operadores de autoservicio.

Dado que el FAW 6.130 FL comparte muchos componentes con el FAW 8.140 FL, la disponibilidad de piezas está asegurada y se cuenta con un inventario adecuado.

“Nuestra visión fundamental para esta región, utilizando a Sudáfrica como base, es garantizar que la marca FAW se convierta en un nombre familiar a lo largo y ancho de este gran continente, y al hacerlo esperamos contribuir significativamente a la creación de empleo y al general. la estimulación de las economías locales y africanas “, dice Hao.

“El FAW 6.130 FL es un ‘sudafricano de sangre verdadera’, construido localmente y diseñado de forma única para el medio ambiente africano”.

Fuente: BusinessDay