Todavía no ha visto la luz de manera oficial, aunque sí oficiosa, pero eso no es ningún impedimento para que Volkswagen anuncie el inicio de la producción en serie de su primer todocamino eléctrico, es decir, el ID.4. Su presentación tendrá lugar durante el próximo mes de septiembre de forma que se convertirá en el segundo producto de la familia ID de la firma alemana tras los pasos del compacto ID.3

Arranca su producción

El centro de atención ahora recae sobre la factoría germana de Zwickau, dedicada exclusivamente a la fabricación de automóviles eléctricos, para lo que ha recibido inversiones de alrededor de 1.200 millones de euros y cuyos trabajos de reconversión finalizarán este mismo año según lo previsto. No obstante, no será la única planta en la que el Volkswagen ID.4 cobre vida, ya que también se producirá en China y en Estados Unidos, concretamente en Anting y Chattanooga, respectivamente. 

En Asia ya ha comenzado la actividad de preproducción mientras que en Norteamérica lo hará en 2022.

El lanzamiento al mercado del segundo miembro de la familia ecológica ID se enmarca dentro del objetivo de Volkswagen de convertirse en todo un referente de la electromovilidad, para lo que invertirá 33.000 millones de euros hasta 2024. De toda esa cantidad, un tercio se destinará a la marca alemana, que fabricará 1,5 millones de coches eléctricos en 2025. Según el consejero delegado de Volkswagen, Ralf Brandstätter, el ID.4 se comercializará no solo en Europa, sino también en China y Estados Unidos.

Fuente: Carandriver