A principios de año vimos por primera vez el Ford Ranger Raptor, una pick-up deportiva que llegará a Europa en 2019, y que como sabréis se trata del hermano pequeño del brutal F-150 Raptor. Lo curioso es que no va a venderse en América, por lo que Ford ha presentado una versión similar.
Con motivo del Salón del Automóvil de São Paulo, en Brasil, la firma de Michigan ha presentado el llamado Ford Ranger Storm, una variante de esta pick-up que resulta casi tan bestia como el Raptor por estética y potencia, pero con un enfoque algo menos deportivo.
Incluso de un primer vistazo el aspecto de este Storm recuerda mucho al Raptor, ya que luce una parrilla con inscripción del nombre de la versión, como el hermano mayor, así como elementos plateados en los paragolpes, protecciones en negroen los pasos de rueda y los bajos de la carrocería, taloneras con escalón plateado, chimenea (snorkel), barras de techo, etc…
Tampoco faltan llantas de color negro de 17 pulgadas calzadas con neumáticos todoterreno Pirelli Scorpion MTR, y bajo el capó, en lugar del cuatro cilindros de gasolina de 2.0 litros, 213 CV y 500 Nm del Ranger Raptor, este Storm monta un 3.2 litros turbodiésel de cinco cilindros, con 200 CV y 470 Nm, asociado en este caso a una transmisión automática de seis relaciones y a un sistema de tracción total.
De momento no hay muchos más detalles sobre el modelo, ni sabemos a ciencia cierta en qué mercados de Norteamérica o Sudamérica se comercializará.
Fuente: MotorPasion