Elon Musk tiró el guante, pero Ford no lo ha recogido. El fundador de Tesla quiso retar a Ford al publicar un vídeo en el que teóricamente la potencia de su reciente y polémico Cybertruck era claramente superior a la de la clásica camioneta F-150 de Ford. 

Esa comparación fue injusta según muchos analistas y expertos -incluso el divulgador Neil deGrasse Tyson lo dejó claro-, y generó una retahíla de comentarios que parecían plantear un reto al que Ford debía responder. La empresa no ha querido entrar en ese juego, y en lugar de eso ha destacado que ya tienen preparada su versión híbrida de la F-150 para 2020, y que la versión 100% eléctrica llegará «en pocos años».

No habrá segundo round entre Ford y Tesla

La presentación del Cybertruck de Tesla fue todo un éxito para Elon Musk y Tesla, e incluso su diseño -que se convirtió en meme viral- y el fallo en el blindaje de los cristales -que fue luego explicado por Musk– dispararon la expectación por una camioneta que desafiaba a todo lo que se había visto todo en ese nicho de mercado en la industria automovilística. 

Cybertruck pulls F-150 uphill

Video insertado

A badass @Tesla looking like it’s doing a badass thing. But if the @Ford F-150 is RWD **with no payload** then weight on the Rear Axle is greatly reduced, offering only mild traction for the Tesla to overcome. This contest is more about the Physics of Friction than Engine Power.33 mil18:17 – 25 nov. 2019Información y privacidad de Twitter Ads3.667 personas están hablando de esto

Musk volvió a usar Twitter como canal publicitario, y en uno de esos mensajes mostraba cómo un Cybertruck conseguía remolcar a una camioneta Ford F-150, la más vendida de la historia en EE.UU., sin aparentes problemas a pesar de que la F-150 estaba acelerando en sentido contrario para tratar de evitar ser remolcada. 

Aquel mensaje pronto fue criticado por una compración que era injusta. El físico y divulgador científico Neil deGrasse Tyson comentó cómo al no llevar carga en la parte trasera, la F-150 estaba en desventaja. «Este concurso es más sobre la física de la fricción que sobre la potencia del motor», concluía. 

Aún así Musk consiguió que Sundeep Madra, directivo de Ford X -incubadora de la firma- contestara pudiendo a Musk que les enviara un Cybertruck para hacer una comparación más justa de «manzanas con manzanas». Sin embargo los responsables de Ford quisieron restarle importancia al tuit de Musk y a la respuesta de su directivo, que calificaron como una mera broma

De hecho, apuntaban esos portavoces en un correo a TechCrunch, «con la camioneta más vendida de Estados Unidos durante 42 años, siempre nos hemos enfocado en el servicio a nuestros clientes de camionetas sin importar lo que otros digan o hagan. Esperamos que nuestro nueva camioneta híbrida F-150 llegue el año que viene, y la versión totalmente eléctrica de la F-150 lo hará en unos pocos años». 

Vía | TechCrunch