El fabricante americano busca quitar este aroma, pero únicamente en el mercado chino.

Si alguna vez tuviste un auto cero kilómetros o subiste a uno comprado hace poco, habrás notado el característico olor a auto nuevo. Si bien, para muchos resulta una fragancia agradable, parece no serlo en China, donde los consumidores detestan este olor.

Según reporta la agencia Reuters, en información que recoge el sitio Motor Authority, Ford está trabajando en eliminar esta fragancia en todos los autos nuevos que se venden a nivel local. El gigante del óvalo azul ha patentado un nuevo sistema para remover este aroma.

No hay un lugar o una fuente específica de ese aroma. Proviene de un número de componentes, tales como el cuero, el plástico, el vinilo y otros elementos. Básicamente, el interior de un auto expele gases por un periodo, lo cuales se combinan y crean una mixtura de aromas.

Reuters informa que el olor es la preocupación número uno para los consumidores de China, seguido de los problemas de motor, el sonido en la ruta y la economía de combustible. Ford trabaja con un equipo de 18 asesores para determinar cuáles son los materiales que generan los “peores” olores, lo que ayudará a aislarlos. El team va clasificando en rangos que van desde “no perceptible” hasta “extremadamente molesto”.

auto nuevo

Así quedan claras las diferencias entre diferentes mercados. En occidente, muchos productos que se comercializan como fragancias para el auto, buscar restaurar ese olor a auto nuevo.

¿A ti te gusta el olor a cero kilómetros?

Fuente: La Tercera