La nueva gama 2019 del Honda Civic llega con ligeras modificaciones que también alcanzan a la versión más deportiva, el Type R. Lo más notable se percibe dentro del habitáculo y a nivel tecnológico y de seguridad.

honda_civic_2019_3.jpg

El Honda Civic 2019 llega con una serie de sutiles novedades que convierten al compacto japonés en un producto más interesante si cabe. No son muy numerosas ni cambian el coche radicalmente, pero todas y cada una de ellas tienen su importancia.

Lo primero que salta a la vista es la presencia de un volante multifunción rediseñado que hace que los controles sean más accesibles para el conductor, además de intuitivos. También mejora el confort de todo el mundo gracias a detalles como unos posavasos más grandes. Además el sistema de reconocimiento de voz del sistema de audio se ha afinado, mientras que el freno de mano eléctrico añade una nueva luz para avisar de que está activado.

honda_civic_2019_2.jpg

Otro de los cambios que presenta el nuevo Honda Civic 2019 es el sistema Display Audio, que incluye una serie de elementos de interés como la conexión USB y la compatibilidad con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. También se incorporan nuevos botones físicos tanto para controlar tanto el climatizador como la ventilación.

La seguridad del Civic 2019 es cosa de Honda Sensing, que engloba todos los asistentes de seguridad que se puedan imaginar. Entre ellos encontramos el control de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento de distancia de seguridad a bajas velocidades, el freno automático para mitigar colisiones frontales, el aviso de colisión delantera y el mantenimiento de carril. Es de serie en todos los niveles de equipamiento.

El Honda Civic Type R también cuenta con todas estas novedades, a las que hay que sumar un nuevo color para su carrocería, el gris Sonic Grey Pearl. En cuanto al motor, continúa con el conocido bloque de 2.0 litros turboalimentado con el que disfrutar de los 310 caballos que ofrece.

Fuente: Soy Motor