No hay que perder de vista las novedades e investigaciones que están haciendo desde distintas marcas en el terreno de la electro movilidad y en especial para ampliar la autonomía de muchos modelos y su rendimiento a gran escala. Este es el caso de algunas marcas asiáticas que han estado desarrollando un nuevo modelo de fabricación y transporte. El caso más evidente es Kia y Hyundai que no se han quedado de brazos cruzados. En ambas macas, han desarrollado una mejora importante en el carburo de silicio que según se ha podido comprobar en los modelos Hyundai Ioniq 5 y KIA EV6 tengan una gran mejora de autonomía, permitiendo recorrer amplias distancias desde el inicio.Esta gran mejora se debe a un cambio notorio en la configuración y rendimiento de la plataforma E-GMP, la cual permite que los modelos anteriormente citados puedan producirse. De este modo, vemos una mejora notoria en la autonomía de estos coches y a la vez de su potencia. Llegándose a popularizarse hace unos años, tenía una arquitectura de unos 800 voltios en coches eléctricos, aunque ahora desde el grupo Hyundai han querido potenciarla en todos los sentidos y hacerla perfecta para que los modelos que salgan de ella puedan estar a la vanguardia de un mercado que necesita vivir emociones fuertes desde el inicio, llegando a alcanzar todos los objetivos y necesidades inicialmente planteadas. 

Para lograr estas mejoras, han trabajado en la tecnología Mosfet SIC de tercera generación, que ha sido patentada por STMicroelectronic gracias a la incorporación de unos módulos revolucionarios de ACEPACK Drive. Esto permite que tengan unas potencias entre 180kW y 300 kW, junto a un bajo consumo y un rendimiento sin precedentes. 

Nueva etapa

Gracias a estos cambios, tendrán una carga más rápida y un rendimiento mucho más competitivo. Desde los grupos, han indicado que «los nuevos módulos de potencia con tecnología SiC son la elección correcta, ya que permiten una mayor autonomía de nuestros coches eléctricos. También será significativo el avance hacia vehículos más sostenibles«. Ahora tocará esperar a que comiencen a producirse para comenzar a verlos en acción por todas las carreteras.