Jean Todt abre la puerta de la F1 al Grupo Volkswagen. El presidente de la FIA destaca que estarían encantados de recibir al conglomerado alemán, que ha mostrado interés reciente en el Gran Circo.

El Grupo Volkswagen tiene actualmente presencia en Fórmula E con dos de sus marcas, como son Audi y Porsche. Ahora, los germanos se plantean formalmente una incorporación a la Fórmula 1 a partir de 2023. Herbert Diess, presidente del consejo de administración del Grupo Volkswagen, ha citado recientemente que la Fórmula 1 podría llegar a ser más interesante para ellos que la Fórmula E si finalmente se utilizaran combustibles sintéticos como se rumorea para 2023

Jean Todt, presidente de la FIA, se ha hecho eco del supuesto interés de Diess sobre una Fórmula 1 más sostenible y se ha apresurado a darles una potencial bienvenida, hasta el punto de que lo ha hecho sin confirmar si el interés es real.  

«Me enteré de esas declaraciones, pero no las he escuchado del Sr. Diess personalmente. Por eso, quiero tener cuidado con mis comentarios. No sé si realmente lo dijo con la intención de entrar a competir en Fórmula 1; si lo hizo, solo puedo decirle que bienvenido a la Fórmula 1», ha explicado Jean Todt en unas declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport. 

Desde 2014, la Fórmula 1 introdujo los motores híbridos en la categoría reina y tienen el objetivo de reducir a cero su huella de carbono neta para el año 2030. En esta línea de convertirse en una categoría más ‘verde’, Todt coincide con Diess sobre los beneficios de emplear combustibles sostenibles en un futuro. 

«Si tenemos éxito en el uso de combustibles ecológicos a partir de 2023, también seremos flexibles en nuestra elección del diseño del motor. Por lo que, también se podría pensar en una unidad de potencia menos complejo, siempre que siga siendo eficiente», ha afirmado. 

«Con el tiempo, nuestros coches y el mundo que nos rodea han cambiado por completo. Puede que te gusten los motores de hoy o no. Pero no hubiéramos sobrevivido sin la era híbrida”, ha concluido Todt sobre este tema.

Fuente: Soy Motor