En enero Lifan concretó su ingreso al país de manera oficial, pese a que ya se importaban sus autos en pequeñas cantidades.

La marca china de autos, de la mano del grupo Revomotors,proyecta vender 300 unidades en su primer año de operaciones en el Perú, estiman Augusto Rachitoff, jefe de Márketing de la marca en el Perú y Cifer Xion, su representante para Latinoamérica.

Ambos señalan que la modificación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los autos nuevos ha favorecido a la demanda de autos chinos por su propuesta de precio, coyuntura que también busca ser aprovechada por Lifan.

La empresa cuenta en su portafolio con tres tipos de vehículos: SUV X7 (que apunta a quitarle mercado a sus similares coreanos) y dos miniván modelos Foison y Foison Panel, utilizados para transporte de carga y de pasajeros.

NUEVOS MODELOS
Para mediados de año, además, apuntan a lanzar un modelo más dentro de su división de SUV pero más compacta y, por lo tanto, más económica en comparación a su modelo X7, que fluctúa los US$15.590.

“La gama de productos que hemos decidido traer es resultado de una investigación y que sabemos son necesarios y tienen demanda. En la medida que vayamos conociendo más el mercado incluiremos otros modelos”, comenta Augusto Rachitoff.
Para su segundo año, Lifan estima doblar sus ventas.

Fuente: América-Retail.com