“¿Cuán deportivo y de alta performance podría ser un auto con maletero amplio?”, es la pregunta que se plantea BMW en un comunicado en que anuncia la producción del BMW M3 Touring, la versión station wagon del venidero M3, que debuta en septiembre. A renglón seguido, el fabricante bávaro responde que eso que suena como una retórica interrogante será pronto una oferta real.

Hasta este giro de BMW, la firma ofreció la funcionalidad de un Touring solo en el BMW M5 de segunda (1992) y de cuarta (2007) generaciones. “Exactamente 20 años atrás, lanzamos un prototipo basado en la tercera generación del M3, pero ahora, en la sexta generación no solo terminará siendo para consideraciones teóricas”, adelantan desde Múnich.

BMW M5 Touring de 2005.

Como era de suponer, el BMW M3 Touring llevará un motor biturbo de seis cilindros. Su carrocería dispondrá de cinco puertas y tendrá todo el espacio que aprecian los fanáticos de este tipo de carrocerías, que proporcionalmente son mucho más representativos de lo que ocurre en mercados como el chileno, donde los station wagon han cedido el terreno ante los SUV. Y aquí viene la pregunta del millón: ¿Acaso no parece más lógico que un auto de alta performance esté más apegado al suelo que un vehículo familiar? Sí o sí…

El BMW M3 Touring podrá estar en la calle a mediados o fines de 2022, puesto que el constructor señala que está en sus primeras etapas de desarrollo, algo que habitualmente le toma dos años para un vehículo de la división M. La marca reconoce que sus primeros concepts ya han sido fotografiados en Baviera, pero señala que luego también vendrán los testeos en circuitos, que llevará a cabo en Nürburgring. “Porque el primer BMW M3 Touring es, antes que todo, un M3″,.

Fuente: La Tercera