Durante la revelación de la octava generación del Golf a mediados de octubre, Volkswagen anunció la eventual llegada de cuatro versiones de performance. Es así como progresivamente conoceremos a los Golf GTI, GTI TCR, GTD y R. Las versiones confirmadas para Estados Unidos, los Golf GTI y R serán reveladas en el Auto Show de Ginebra la primera, y probablemente en el Festival de la Velocidad de Goodwood en julio la segunda.

El Golf R fue visto cerca de la pista de pruebas Applus IDIADA en los alrededores de Barcelona, y a juzga por la imagen que pueden ver abajo, el más poderoso de los hatchback que Wolfsburg desplegará este año usará un sistema de salida de gases con cuatro tubos de escape. La imagen fue publicada en la cuenta de Instagram del sitio español Cochespías.

No hay mucho más que decir, salvo que esta información no puede ser tomada como definitiva ya que el carro en la imagen es un prototipo de pruebas, que no necesariamente debe ser idéntico al modelo que será producido. Por ejemplo, el prototipo no tenía ningún emblema, mucho menos el emblema ‘R’. Por otra parte, el Golf R siempre ha sido un modelo de apariencia discreta por lo que no esperamos cambios radicales en relación a lo que se ve en la imagen. Múltiples reportes indican que contará con 329 caballos de fuerza, lo que implicaría un salto de 41 hp con respecto al Golf R anterior.

Hablando de Estados Unidos, no se descarta la posibilidad de una versión aun mas brutal, la Golf R Plus, que podría llegar a los 400 hp.

Fuente:Latino sport