Un grupo de estudiantes ha colaborado con Honda para diseñar pequeño coupé cuya característica reside en que puede modificar su carrocería para adoptar la forma de un pick-up. Se presentará físicamente en el próximo Salón de Ginebra.
El Honda Tomo Concept es un pequeño compacto eléctrico con aspecto de coupé de dos puertas diseñado por 13 estudiantes del Instituto Europeo de Diseño de Turín, Italia, como su proyecto final de master en Diseño de Transportes. Sus líneas recuerdan mucho a las mostradas por el Honda Urban EV y se presenta como »el medio de transporte ideal para los jóvenes de los próximos seis años».
¿Qué tiene de especial? Según sus creadores puede adaptarse más que ningún otro coche a las necesidades del conductor, nada más y nada menos que mediante la transformación de su carrocería de coupé compacto a pequeño pick-up. Todavía no han dado información de cómo se realiza esta operación ni han desvelado ningún vídeo informativo, aunque las imágenes demuestran que claramente puede adoptar las dos configuraciones de carrocería.
El Honda Tomo –’amigo’ en japonés– se describe como un ‘compañero fiel’ y una ‘herramienta de movilidad’. Los estudiantes que lo han creado pensaron en las necesidades de los jóvenes que quieren un atractivo y sencillo coupé urbano pero que pueda servirles de gran utilidad en las acampadas de fin de semana.
Se ha construido una unidad operativa en las instalaciones de EDAG en Italia para presentarse al público durante el Salón de Ginebra en el stand de la marca japonesa. Por desgracia quedará simplemente como un prototipo. Al menos sabemos que éste no será el único eléctrico de la muestra para Honda, pues allí desvelará el esperado urbano eléctricodel que ya conocemos bastantes detalles.
Fuente: SoyMotor