Según confirma la revista brasileña Quatro Rodas, la alianza entre ambas marcas ya habría tomado la decisión de que Ford se encargará de desarrollar y fabricar la segunda generación de la Amarok en conjunto con la Ranger. Volkswagen, por su parte, se encargará de la pick-up compacta de la firma norteamericana y de su propio modelo basado en la conceptual Tarok.
Ambas marcas ya habían anunciado en enero que la firma norteamericana se encargaría de las pick up medianas, que llegarán en 2022, por lo tanto no hay sorpresas en ese apartado. Pero no había dado noticias de su camioneta compacta.
Hasta el momento lo único que se sabía de esta pick-up eran los prototipos avistados por calles en Estados Unidos. Además, rumores decían que su plataforma sería la misma que la del Focus.
Sin embargo, Quatro Rodas desmintió estas versiones, indicando que la camioneta estará basada en la plataforma MQB-A de Volkswagen, la misma que se emplea en distintos productos del grupo como el Golf y que compartirá con la futura Tarok. Ambos modelos competirán con la Fiat Toro y la Renault Oroch.
Esto significa que Ford ha hecho a un lado sus planes de una Ford “Focus pick-up“. Volkswagen por su parte, también ha renunciado al desarrollo de una Amarok basada en el SUV Atlas, que iba dirigida al mercado de las camionetas medianas en Estados Unidos.
La Volkswagen Tarok, la próxima compacta de la firma alemana, fue presentada el año pasado en el Salón de Sao Paulo como conceptual y se espera que llegue al mercado en 2020. La versión de Ford, en cambio, llegaría más tarde, con estreno esperado en 2023.
Estos modelos serán los primeros de la alianza entre ambos fabricantes, que contempla también la fabricación de vehículos comerciales y eventualmente también autos eléctricos.
Fuente: La Tercera