Hace ahora un año conocimos al Mercedes-Benz GLS, un mastodóntico SUV de siete plazas que representa el súmmum de confort y tecnología en la división de todocaminos de la estrella. Ahora llega la versión con toque deportivo, a cargo como de costumbre de las manos de Affalterbach.
Es el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+, una mole que combina un motor V8 marca de la casa con un sistema de hibridación suave de 48 V, y que se postula como el SUV más potente de todo el catálogo de Mercedes-Benz.
A nivel exterior el lujoso todocamino XXL recibe una buena dosis de deportividad con unos paragolpes considerablemente más agresivos, enormes llantas de aleación y en la zaga cuatro salidas de escape integradas.
El motor utilizado es el archiconocido V8 de fabricación propia, un bloque de 4.0 litros (3.982 cc) y doble turbo que consigue una desbordante potencia máxima de 612 CV y 850 Nm de par motor. Con estas cifras, el Mercedes-AMG GLS 63 S 4MATIC+ puede lanzar a 100 km/h desde parado sus más de 2,5 toneladas en 4,2 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
A este motor térmico se asocia por primera vez la tecnología EQ Boost de la casa, con un alternador/arrancador integrado en el motor que genera 16 kW (22 CV) y 250 Nm de par motor cuando se necesita una aceleración extra, pero también permite detener el motor cuando no es necesario mientras mantiene activo todo el apartado eléctrico del coche.
Este motor también incorpora la tecnología AMG Cylinder Management, una desconexión selectiva de cilindros, pudiendo desactivar hasta cuatro de los cilindros cuando el motor funciona entre 1.000 y 3.250 rpm.
El Mercedes-AMG GLS 63 S incorpora de serie la tracción integral 4MATIC+ con diferencial autoblocante y regulación electrónica, capaz de distribuir la fuerza entre todo al eje trasero o hasta un 50% al tren delantero. La suspensión equipada de serie es Active Ride Control con regulación electromecánica.
En el interior el lujo es la premisa fundamental, con un habitáculo digno de todo un Mercedes-Benz Clase S pero con guiños a la deportividad. Destaca el volante multifunción AMG con los ya tradicionales manettinos para los modos de conducción y otras funciones. La doble pantalla corrida sobre el salpicadero y el sistema de inteligencia artificial Mercedes-Benz User Experience destacan sobre el equipamiento de serie.
El Mercedes-AMG GLS 63 S 4MATIC+ ya tiene abiertos los pedidos, y su precio arranca en 176.150 euros, un incremento de casi 50.000 euros con respecto al GLS 580 4MATIC de 489 CV, también con el mismo bloque 4.0 V8 biturbo.
EN MOTORPASIÓNProbamos el BMW X5 M50d: 400 CV gracias a cuatro turbos para brillar en cualquier situación
El GLS 63 S 4MATIC+ llega para batirse contra otros SUV anfetaminados, aunque en ningún caso tan grandes como él, como el Audi RS Q8 (600 CV y 155.700 euros), BMW X5 M (600 y 147.700 euros) o Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid(680 CV y 180.792 euros).
Fuente: MotorPasion