La hoja de ruta del fabricante automovilístico Audi está llena de novedosos y variados proyectos, pero durante la jornada de hoy todo el protagonismo ha recaído sobre uno al que todos conoceremos como ‘Artemis’. Tras esa denominación se encuentra un ambicioso plan que tiene como objetivo acelerar el desarrollo de nuevos vehículos ecológicos y automatizados que puedan llegar al mercado antes de lo previsto.

Listo para el 2024

En concreto, la fecha que se ha marcado la firma alemana es el 2024, año en el que pretende poner sobre las carreteras un automóvil “pionero” que se centre en las nuevas tecnologías para la conducción eléctrica y altamente automatizada. Para lograr este objetivo Audi ha depositado toda su confianza en Alex Hitzinger, un ingeniero jefe del departamento de competición que actualmente está al cargo de la conducción autónoma del Grupo Volkswagen. No estará solo ya que junto a él habrá un equipo de expertos en automoción y tecnología.

ACTIVAR SONIDOCONTENIDOS RELACIONADOSAudi A6 Avant TFSIe quattro: Híbrido y con 367 CVAudiStream: Una visita a Ingolstadt desde casaVehículos autónomos: Aliados frente al coronavirus

El proyecto, que ya se ha puesto en marcha, contará con recursos y tecnologías del consorcio alemán, por lo que se espera que ‘Artemis’ aporte un plan de acción para el ágil desarrollo de vehículos en todo el Grupo Volkswagen en el futuro. La propia compañía de los cuatro aros ha comentado lo siguiente: “El equipo de desarrollo dispondrá de un alto grado de libertad y trabajará de forma global, desde el centro de alta tecnología de INCampus en Ingolstadt hasta la costa oeste de los Estados Unidos. Los servicios digitales serán proporcionados por la propia unidad del Grupo, ‘car.Software.org’, que también está localizada en Ingolstadt”.

Hasta 75 modelos eléctricos para el 2029

Además, el equipo creativo de este proyecto también desarrollará un ecosistema alrededor del coche, diseñando así un nuevo modelo de negocio para toda la fase de utilización del vehículo. “Las marcas del Grupo Volkswagen representan la excelencia tecnológica y tienen potencial para mucho más. Con 75 modelos eléctricos planeados para 2029, la actual iniciativa eléctrica ocupa toda nuestra capacidad. La pregunta obvia es cómo vamos a poder implementar nuevos referentes de alta tecnología sin poner en peligro los proyectos actuales y, al mismo tiempo, aprovechar las nuevas oportunidades de los mercados”, comenta Markus Duesmann, consejero delegado de Audi y responsable de I+D del Grupo Volkswagen.

audi aime

AUDI

En este sentido, cabe acordarse del Audi AI:ME, es decir, un prototipo eléctrico que vio la luz en el Salón de Shanghai de 2019 con el objetivo de adelantar la movilidad urbana para la marca. Este modelo destacaba por su arsenal tecnológico, el espacio interior y una conducción autónoma de Nivel 4, sin olvidar su estilo vanguardista y un propulsor que genera 170 caballos de potencia.

Fuente: Caranddrive