La industria automotriz probablemente no estaría en el nivel que tiene actualmente si no fuera por Mercedes-Benz, que además de tener una historia que se remonta a los primeros autos del mundo, también es una marca que se ha establecido en lo más alto respecto a desarrollos tecnológicos y tendencias en la industria. Parte de su legado se puede ver reflejado directamente en sus productos. En este caso el futuro de la marca y su gama de eléctricos en el Mercedes-Benz EQC y parte de su legado que pareciera intacto con el paso del tiempo en el Mercedes-Benz Clase G.
Un Mercedes eléctrico tan bueno como los Mercedes de combustión
Es imposible ignorar que el 99% de los fabricantes están esforzándose por presentar o crecer su gama de autos eléctricos y en ese esfuerzo podemos ver marcas de volumen que quieren democratizar el auto eléctrico y por otro lado tenemos a marcas de lujo que quieren inyectar todo lo que las hace especiales a un auto de ese tipo, Mercedes-Benz no es la excepción.
Si bien no es el primer eléctrico de la historia de la marca, sí es el primero en producirse a gran escala y también es el encargado de dar paso a una ofensiva de productos eléctricos que muy pronto comenzarán a aparecer en la mayoría de los mercados donde la marca tiene presencia.
Como parte de un evento dominado por los SUV, Mercedes-Benz nos invitó a una ruta en la que pudimos manejar durante más de 100 km a su EQC, una camioneta eléctrica que en dimensiones se coloca entre GLC y GLE, con capacidad de llevar a cinco pasajeros.
Por fuera hay detalles muy característicos como la parrilla contrastada en negro, los faros LED con contrastes de color azul, unos rines de un diseño muy peculiar o calaveras LED que recorren de lado a lado la carrocería. Lo que hay que destacar es que no es un EQC común, es un Mercedes-Benz EQC 1886, una edición especial que conmemora la creación del primer auto y que lleva detalles como una parrilla, fascia y emblemas diferentes a los modelos tradicionales, además de rines de 20″ con diseño exclusivo.
Su interior simplemente sigue con los estándares de calidad y refinamiento de la marca al pie de la letra, pero definitivamente luce algo más especial por los contrastes de color en algunas zonas tapizadas con gamuza azul, insertos en tonos cobrizos en las ventilas y algunos otros detalles de color por todo el tablero.
No manejamos cualquier EQC, manejamos un «EQC 1886», edición que conmemora la inversión del primer auto.
Claro que un Mercedes-Benz ahora no puede estar completo si no lleva el famoso sistema MBUX de la marca, el EQC no solo viene con él, es uno de los primeros modelos en adoptar el sistema de navegación con realidad aumentada que tanto presume la marca. Este sistema nos permite ver la imagen de la cámara frontal en la pantalla central y sobre esa imagen proyecta indicaciones precisas sobre que calle dar vuelta, así como otros parámetros que simplifican de manera increíble la navegación y minimizan los riesgos de equivocarse en una vía que de pronto se divida en distintas salidas o accesos.
Foto por Mercedes-Benz.
Ese sistema es una verdadera joya, aunque es cierto que la marca se enfrentará a un reto difícil, pues no solo en México, sino cualquier en cualquier ciudad del mundo, pues están en constante cambio y expansión, por lo que será interesante ver como la marca trabaja para mantener actualizados los mapas a lo largo de su vida.
Fuera de ello el equipo es tan bueno como el que encontrarías en sus hermanos a combustión, incluso con sonido Burmester, modos de manejo, las gigantescas pantallas de 12″ para cuadro de instrumentos y sistema de infotenimiento. Como buen Mercedes, también tendrás un abanico enorme de opciones de personalización.
Fuente: Motor Pasión