Hace no mucho que publicamos la actualización a Euro5 de la gama del medio litro y ahora le ha tocado el turno a las Honda CBR650R y Honda CB650R, dos motos que lo comparten prácticamente todo, salvo el segmento que ocupan.
Sin perder prestaciones, el motor de cuatro cilindros en línea se ha revisado para pasar las pertinentes homologaciones de emisiones y, de paso, Honda ha aprovechado para hacer una pequeña actualización, en la que se incluyen la incorporan de la nueva horquilla Showa USD Big Piston o una toma de carga USB, entre otras novedades.
La mecánica de cuatro cilindros en línea mantiene su potencia
Dos hermanas casi gemelas. Así son la Honda CBR650R y la Honda CB650R, las propuestas deportiva y naked de los de ala dorada, la última de ellas perteneciente al ya más que conocido estilo Neo Sport Café.
El principal objetivo de este lanzamiento era adaptar el bloque que utilizan estas motos a la normativa Euro5, un tetracilíndrico en línea que mantiene un cubicaje de 649 cc,una potencia de 93,8 CV y un par de 63 Nm, lo que quiere decir que no varía en sus prestaciones con respecto a la actualización que conocimos en 2019.
Aprovechando esta más que necesaria revisión, ambas motos se han beneficiado de una nueva horquilla delantera de Showa, que ahora es el modelo USD Big Piston. Además, se ha mejorado la visibilidad del cuadro de instrumentos LCD y los reflectores de los faros, a la vez que se ha añadido una toma de carga USB bajo el asiento.
Estéticamente hablando, tanto los paneles laterales como el guardabarros trasero se han actualizado ligeramente, lo mismo que la gama de colores disponibles. En el caso de la Honda CBR650R, el tono Negro GunPowder Mate Metalizado añade detalles terminados en plata (antes en rojo) y la opción de pintura Rojo Chromosphere ahora añade gráficos blancos y negros en los laterales del carenado, aparte de los del depósito y de la parte trasera que ya se apreciaban en la de 2019.
Para la Honda CB650R de manillar ancho, además de los dos colores anteriores y del Azul Jeans Mate Metalizado, se ha añadido un nuevo tono Gris Smoky Perlado.
Todavía no se ha confirmado la fecha de disponibilidad de estas motos ni tampoco su precio, aunque se mantendrá en la línea seguida hasta ahora, de unos 9.000 euros para la Honda CBR650R y de unos 8.000 euros para la naked.
Honda CBR650R y CB650R – Ficha técnica
HONDA CBR650R | HONDA CB650R | |
---|---|---|
MOTOR | ||
Tipo de motor | Cuatro cilindros en línea, 4 tiempos, 16 válvulas, DOHC, refrigeración líquida | Cuatro cilindros en línea, 4 tiempos, 16 válvulas, DOHC, refrigeración líquida |
Cilindrada | 649 cc | 649 cc |
Diámetro x carrera | 67 x 46 mm | 67 x 46 mm |
Relación de compresión | 11,6:1 | 11,6:1 |
Potencia máxima | 93,8 CV a 12.000 rpm | 93,8 CV a 12.000 rpm |
Par máximo | 63 Nm a 8.500 rpm | 63 Nm a 8.500 rpm |
Sistema de arranque | Eléctrico | Eléctrico |
Embrague | Multidisco en baño de aceite | Multidisco en baño de aceite |
Sistema de transmisión | Seis velocidades | Seis velocidades |
PARTE CICLO | ||
Chasis | Diamante de acero | Diamante de acero |
Sistema de suspensión delantera | Horquilla Showa USD Big Piston, de 41mm | Horquilla Showa USD Big Piston, de 41mm |
Recorrido delantero | N.D. | N.D. |
Sistema de suspensión trasera | Monoamortiguador con ajuste de precarga, 43,5 mm | Monoamortiguador con ajuste de precarga, 43,5 mm |
Recorrido trasero | N.D. | N.D. |
Freno delantero | Doble disco hidráulico de 310mm con pinzas de cuatro pistones | Doble disco hidráulico de 310mm con pinzas de cuatro pistones |
Freno trasero | Disco hidráulico de 240 mm con pinza monopistón | Disco hidráulico de 240 mm con pinza monopistón |
Neumático delantero | 120/70-17 | 120/70-17 |
Neumático trasero | 180/55-17 | 180/55-17 |
DIMENSIONES | ||
Longitud total | 2.120 mm | 2.130 mm |
Anchura | 750 mm | 780 mm |
Altura | 1.150 mm | 1.075 mm |
Altura del asiento | 810 mm | 810 mm |
Distancia entre ejes | 1.450 mm | 1.450 mm |
Peso en orden de marcha | 208 kg | 202,5 kg |
Depósito | 15,4 litros | 15,4 litros |
PRECIO | N.D. | N.D. |
Fuente: MotorPasion