Mitad EQC, mitad Clase G. Así podríamos definir a esta criatura que Mercedes-Benz ha bautizado como EQC 4×4² y que básicamente explora las posibilidades off road extremas que podría tener el primer modelo eléctrico de la marca de la estrella, el EQC 400

El resultado es esta especie de Godzillacapaz de superar cualquier obstáculoque la naturaleza interponga en su camino… sin que el coche dañe en absoluto a su entorno, al estar propulsado por energía eléctrica limpia. 

Mercedes-Benz EQC 4x4²
Suspensiones y neumáticos son específicos para este prototipo. 

La base, como se aprecia a simple vista, es un EQC 400 4Matic al que se le han incorporado unas suspensiones específicas multibrazo y neumáticos off road (en talla 285/50 R 20) con los que poder aventurarse por escenarios muy diferentes a la ciudad… siempre que el peso del coche no sea un obstáculo insalvable.

Respecto al EQC tiene muchas ventajas off road, como los 293 milímetros de altura libre al suelo, más del doble que la de EQC de producción, que se queda en 140 milímetros (porque predomina la aerodinámica sobre las prestaciones off road) e incluso superior a la de un Clase G, el icono de los todoterreno de Mercedes. Así, la profundidad de vadeo con la que podríamos afrontar el cruce de ríos con el EQC 4×4² sería de hasta 40 centímetros, frente a los 25 del EQC.

Los ángulos, lógicamente, también mejoran, con 31,8 y 33 grados de ataque y salida respectivamente, mejores que los de un G. También se adapta la electrónica, con programas Off-Road reorientados hacia la conducción off road extrema. 

Mercedes-Benz EQC 4x4²
Las cotas todoterreno son tan buenas o mejores que las del Clase G. 

Además, otros detalles revelan su naturaleza salvaje, como el rugido que emite… a través de los faros o la adopción de accesorios para la aventura, como las bacas, la tienda de campaña para el techo o incluso un bote inflable.

Con este EQC 4×4² ya son tres los modelos que Mercedes ha creado mediante esa denominación peculiar que identifica a los 4×4 más extremos. Los otros fueron el E 400 All-Terrain 4×4² de 2017 y el G 500 4×4² de 2015 que incluso se llegó a comercializar.

Fuente: Marca.com