Mercedes-Benz ha desarrollado un protocolo de protección y prevención contra la Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, en su red de concesionarios y talleres.
La nueva normalidad llega también a los fabricantes de coches, que han de cambiar sus hábitos de cara al cliente para protegerles del coronavirus SARS-CoV-2 y de la Covid-19 que provoca. Es el caso de Mercedes-Benz, que ha desarrollado un protocolo de protección y prevención en sus concesionarios y talleres. Éste junta las medidas establecidas por el Grupo Daimler con las recomendaciones realizadas por la OMS y el Protocolo de Protección y Prevención Sectorial elaborado por Faconauto, Anfac, Sernauto, UGT y CC.OO. Todo ello está supervisado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y aprobado por el Ministerio de Sanidad.
Para la elaboración del protocolo Mercedes-Benz ha delegado en TÜV SÜD ATISAE, un organismo independiente que cuenta con gran experiencia internacional en la realización de servicios de evaluación en diferentes ámbitos. También va a auditar la conformidad de los procesos que se pongan en marcha tanto en los concesionarios como en los talles adheridos al programa.
Mercedes-Benz asegura que se van a llevar diferentes medidas que tienen que ver tanto con el área de ventas como de postventa. Se contemplan medidas desde el desplazamiento de los empleados al centro de trabajo hasta la atención en carretera pueda necesitar un cliente. Por su parte, los centros y los vehículos serán objeto constante de una higienización que se servirá de las técnicas más efectivas del mercado y en las que, además, se usarán productos respetuosos con la salud de las personas.
Fuente: Soy Motor