Junto a la presentación oficial de la Honda CBR600RR, el fabricante japonés ha desvelado también la que será su versión carreras, una opción para aquellos que quieran utilizar la montura exclusivamente en circuitos.
Los que la quieran tendrán que reservarla desde ya y antes de que finalice el mes de septiembre, ya que se fabricarán bajo pedido y solo venderán un número limitado de unidades, todavía por confirmar.
Algunas de estas motos acabarán en campeonatos de supersport
Conocidos ya todos los detalles de la nueva Honda CBR600RR, que lamentablemente se quedará en el mercado japonés, los del ala dorada han presentado de forma paralela la configuración de carreras de esta moto.
Gracias a un completo kit firmado por la división de competición HRC, la deportiva se convierte en una auténtica máquina de circuitos, prescindiendo todo lo posible para aligerar el peso, como los retrovisores o el portamatrículas.
Posiblemente algunas de estas Honda CBR600RR estén el año que viene en equipos que corran el Mundial de Supersport u otras pruebas nacionales de la disciplina. Y es que hasta 2021, concretamente en enero, no se entregará ninguna de las unidas que el fabricante creará como tirada limitada y bajo pedido. Los que quieran correr con esta moto, tendrán que hacer la reserva antes del 30 de septiembre.
Entre las mejoras de la transformación racing de la montura japonesa, encontramoos un centralita ECU reprogramada, un sistema de frenos de competición, un reajuste de las suspensiones Showa, una radiador y un sistema de escape de carreras y un puño del acelerador con un menor recorrido.
En el precio, que no se ha especificado, también se incluyen piezas como el caballete que aparece en las imágenes y que facilitan las tareas en el box de los distintos circuitos a los que se acuda con esta moto. A partir de enero también se ofrecerán distintos elementos del kit de competición por separado. Nos quedamos con las ganas de escuchar cómo suena.
Fuente: Motor