Con una evento vía streaming, modalidad que ganó terreno en los últimos tiempos, Volkswagen Argentina realizó hoy un Work Shop donde presentó los primeros datos e imágenes oficiales sobre el nuevo SUV Taos que se fabricará en la planta de Pacheco, el cual será presentado en octubre y finalmente llegará al mercado en 2021.
El nuevo modelo llega para completar la ofensiva de la marca en el segmento que más crece en ventas en el mundo, posicionándose entre T-Cross, hoy líder en ventas del segmentoB; y Tiguan Allspace, del segmento D. De esta manera, el Taos será un SUV mediano que hoy no existe en la marca, y que buscará, como T-Cross, conquistar rápidamente el mercado.
Volkswagen Taos, así es su imagen de frente
Presentación
El evento contó con la participación de los máximos directivos de la marca, quienes a través de diferentes exposiciones revelaron datos sobre el producto y, especialmente, sobre el mercado donde competirá.
Volkswagen Taos, así es su imagen posterior.
Pablo Di Si, CEO de Volkswagen Group para América del Sur, dio las palabras de bienvenida desde Brasil, donde reside.
En este contexto, el directivo dijo que el 30% de las ventas en algunos mercados de Sudamérica son SUV, dato que motivó a la marca a generar su ofensiva en la categoría con el lanzamiento en los últimos años de varios productos.
«El Taos llega en el momento adecuado y Volkswagen sigue presentando nuevos modelos en la estrategia SUV. El objetivo es ampliar la oferta en un segmento donde la marca no competía, por ello el Taos completará la oferta en el segmento superior. Estamos seguros que será el mediano más comercializado del mercado, el cual se destaca por tecnología, confort y seguridad. Será fundamental para profundizar nuestra estrategia de regionalización», explicó el directivo.
Después fue el turno de Thomas Owsianski, presidente CEO de VW Group Argentina, quien dijo que «Taos es el primer SUV fabricado por la marca en la Argentina para la región», explicó.
Volkswagen Taos de perfil.
«Hace tiempo que venimos trabajando en el Taos. El SUV es una opción muy popular en la oferta automotriz por sus características que lo hacen versátil con seis puntos destacados que son gran capacidad de carga, distancia del suelo, buen acceso al vehículo, mejor visibilidad, motor más potente con menor consumo y más seguridad», comentó.
Una imagen que circuló sobre la Taos, sin los emblemas
En cuanto al mercado, desde la marca reiteraron varias veces el crecimiento de la categoría, expliando que en 2019, el segmentoSUV representó el 36% del mercado automotriz global, mientras que en América del Sur, lidera Chile con 37%; Brasil 32%; Argentina 19%, tendencia va en aumento.
En 2025 se espera que haya una oferta de más de modelos en el mundo que haga crecer más la participación.
«En la región, pasó de 16% en 2015 a 27% en la actualidad. Además, se espera que crezcan más en 2025, con un crecimiento sostenido que se proyecta en 35%», explicaron.
En el caso de la Argentina, la evolución del segmento se estima en 22% para este año, del 11% en 2016.
Para atender a esa demanda, se desarrolló esta estrategia que cuenta con Nivus, T-Cross, Taos y Tiguan. En cuanto al Taos, es más importante en la Argentina porque se fabrica en Pacheco, además de haber invertido 650 millones de dólares para hacerlo, destiados a la nueva plataforma global MQB y una nueva planta de pintura única en el país.
Después de estos referentes de la marca llegó el turno del gerente general, Martín Massimino, quien dijo que «en un período corto de tiempo se presentó ofensiva de modelos iniciada en 2017 con Tiguan Allspace; en 2019 fue el turno de T-Cross; en pocas semanas llegará Nivus que es un suceso en ventas en Brasil donde se iniciará la preventa en los próximos días», comentó. Luego se refirió al Taos, que llegará en 2021.
De esta manera se completará la gama de modelos que forma parte de ofensiva SUV, transformando a VW en una marca capaz de ofrecer modelos diferentes según los clientes.
Fuente: Iprofesional