El Honda Civic 2020 no trae grandes cambios frente al Civic 2019, pero aún así sigue su gran trayectoria de ventas y confiabilidad al ofrecer unos de los mejores paquetes de su segmento.
El modelo Honda Civic Hatchback 2020, que fue el que probé, trae exactamente la misma experiencia general del sedán a pesar de tener pequeños cambios y por eso este análisis puede cubrir los diferentes modelos tradicionales.
En general, el carro Honda Civic 2020 es cómodo, se conduce bien y su diseño, aunque no es para todos, es atractivo. Además, su tecnología está bien optimizada para ofrecer una buena experiencia y más seguridad.
La principal excepción en este carro es su sistema de infoentretenimiento que es lento y no ofrece la mejor calidad, aunque al menos es posible obtener compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay desde el modelo Sport.
Además, aunque ofrece una cámara lateral (LaneWatch) que puede ofrecer más seguridad, su calidad es lamentable y hace que en ocasiones simplemente sirva como una guía de luces de los vehículos y no necesariamente una cámara donde se puede ver con cierto detalle lo que está al lado del carro Honda.
El interior del Civic 2020 también cuenta con aspectos extraños, como un área de almacenamiento en medio de los dos asientos frontales que no se cierra por completo.
El Mazda 3 2020 es un carro mucho más divertido de conducir y, por el momento, es mi favorito del segmento porque su motor suena más refinado, su interior es mucho más elegante y se conduce como un carro más fino y deportivo.
Sin embargo, donde gana el Honda Civic 2020 es que tiene un espacio interior más amplio que puede ser clave para las familias y su asistencia de carril es más eficiente.
Asimismo, me parece que el Honda Civic 2020 es un carro un poco más completo que el Toyota Corolla 2020, excepto por el diseño de la parte interna.
Nota del editor: Este análisis del Honda Civic Hatchback Sport TRG 2020 se realizó con un modelo de préstamo con un precio sugerido de US$28,850.