La familia de la división Hyundai N de la marca surcoreana está a punto de crecer, con una versión deportiva del todocamino Hyundai KONA. La receta será la habitual: un poco más de potencia, una estética más llamativa y una puesta a punto más deportiva. Ya lo hemos visto en Nürburgring, durante jornadas de pruebas, y en fotos espía, pero todavía no se ha presentado oficialmente.
Aprovechando la espera, nuestros diseñadores han querido imaginarse el aspecto definitivo del futuro Hyundai KONA N 2021 con este render exclusivo, que toma como base el KONA N-Line y retoca ligeramente su aspecto para que parezca su hermano mayor. Y el resultado es bastante interesante.
¿Qué ingredientes hemos utilizado? Algunas entradas de aire adicionales, un sutil kit de carrocería, con pasos de rueda ligeramente ensanchados, unas llantas más generosas y con un diseño específico o un spoiler de techo de color negro, a juego con las barras de techo.
Por supuesto, hemos elegido los colores de guerra de Hyundai N, y por tanto el KONA N luce un tono de carrocería en el característico azul claro, denominado Performance Blue, con detalles en contraste de color rojo. En general, el diseño es relativamente discreto.
Resulta curioso que Hyundai haya presentado su actualizado KONA 2021 a principios de este mismo mes, aunque todavía no ha querido mostrar la versión deportiva. En cualquier caso, se espera que la presentación tenga lugar pronto y que el modelo esté a la venta el próximo año.
Lo más interesante del modelo es precisamente lo que no queda a la vista, aunque las dos generosas salidas de escape traseras (visibles en las fotos espía) ya adelantan que bajo el capó contará con un motor más potente.
En principio, el mismo 2,0 litros turbo del i30 N, con 250 o 275 CV de potencia, y asociado a una transmisión automática de doble embrague y ocho marchas. Los rumores aseguran que contará también con tracción a las cuatro ruedas.
Fuente: Motor1