A inicios de año viajamos a Aguascalientes, en México, para conocer parte de la estrategia que Nissan tenía preparada para la región . Allí nos enteramos de lo fuerte que la marca seguiría apostando por los sedanes, un nicho donde -junto con el Versa (lanzado en noviembre)- el nuevo Sentra también tendría un importante espacio. El tiempo transcurrió y finalmente este miércoles se introdujo en el país la octava generación del icónico modelo nacido 1982. Llega en cuatro configuraciones, todas con motor 2.0 litros y con cajas manual de seis o automática de tipo CVT. 

Montado sobre una nueva estructura, el Nissan Sentra 2020 producido en Aguascalientes mide 4.640 mm de largo (con 2.710 mm entre ejes), 1.815 mm de ancho y 1.455 mm de alto, para posicionarse por encima del mencionado Nissan Versa (es 145 mm más largo, tiene 75 mm más de envergadura, aunque es 10 mm más bajo). Puede guardar en el maletero 466 litros cúbicos. 

En el frontal, el flamante Sentra destaca por una mirada muy atrevida, dada por faros estirados que caen abruptamente hasta intersectar con la grilla V-Motion característica del nuevo ADN Nissan. Por el costado, la silueta destaca por una línea de techo más baja que en el modelo pasado, lo que también incide en un centro de gravedad más apegado al piso. Su coeficiente aerodinámico es de 0,27, lo que igualmente debería incidir en una sensación de manejo mejor trabajada y una mejora en los consumos. 

En el apartado mecánico también el Sentra da un brinco adelante. En el pasado queda el antiguo motor 1.8 litros de 129 caballos y 174 Nm de par, para ceder ante uno de 2.0 litros, 145 caballos y 196 Nm de torque a 4.00 rpm. Según versión, puede estar gestionado por transmisiones manual de seis cambios o automática CVT: con la primera, el Nissan Sentra homologa 13,5 km/l en ciclo mixto, en tanto que con la caja continua variable, mejora hasta los 14,9 km/l.

Fuente: La Tercera