Atrevido en su look y en el concepto, el Nissan March 55 es un showcar que, especialmente, fue preparado por el Estudio de Diseño de Nissan Brasil para la participación de la marca japonesa en el 30º Salón del Automóvil de São Paulo, que se realiza hasta el 18 de noviembre en el São Paulo Expo. Este modelo es el resultado del trabajo entre los diseñadores de Nissan y los diseñadores de la marca brasileña de moda King55.
La inspiración para su creación surgió de la sustentabilidad, del uso de materiales ecológicos, del veganismo y de la juventud. Es el primer trabajo de diseño de Nissan con otra marca en sus 18 años de operación en el mercado brasileño.
“El trabajo en conjunto con una marca que tiene los mismos principios de sustentabilidad y valores que Nissan, es muy gratificante para nosotros”, explica John Sahs, jefe del Estudio de Diseño de Nissan en América Latina. “El lenguaje de los productos de King55 tiene una conexión muy directa con el joven público consumidor del Nissan March. Estamos muy entusiasmados con esta colaboración especial”, agrega.
Equipado con motor 1.6 16V, de 111 caballos, y transmisión CVT, el Nissan March 55 es un showcar que refuerza la idea del “espíritu de libertad” que un automóvil puede brindarles a sus usuarios.
El color y la apariencia están inspirados en la ropa de la marca King55, con una fuerte influencia de la moda urbana mundial. De esta forma, la parte frontal del modelo llama la atención por los colores rojo, negro y blanco, inspirada en uno de los calzados de la marca de moda. Del lado derecho del guardafangos delantero, se puede ver el número 18, que se refiere a los 18 años de existencia de Nissan en Brasil, fecha celebrada el 23 de octubre pasado.
Los vidrios con tono amarillo representan lentes de sol que protegen los ojos de los rayos UV y que le otorgan jovialidad. El techo posee un área cubierta de jeans hecho con plástico reciclado de botellas pet. En la parte trasera haydos racks para transportar bicicletas plegables, que le permiten integrarse a un estilo de vida deportivo.
Por dentro, el Nissan March 55 tiene partes del volante, tablero, transmisión CVT y salidas delanteras de aire en color naranja “lava”. En el panel del lado del acompañante, hay un accesorio de apoyo, también de color naranja. Los asientos y los paneles de las puertas están hechos con materiales reciclados con plástico pet y restos de tela, siguiendo con el estilo de la carrocería.
Creada en 2001, King55 fabrica sus piezas manualmente y con uso de materias primas sustentables, ecológicamente responsables y que no tienen origen de ningún tipo de crueldad con animales. Todas las creaciones e identidad visual de los productos son responsabilidad del diseñador Amauri Caliman. La marca tiene dos tiendas en la ciudad de São Paulo y también cuenta con una tienda online en Vancouver, Canadá.