El sedán alemán llega en dos tamaños y cargado de tecnología y mucha seguridad. En 2021 se agregará una motorización híbrida suave y luego también está contemplada una variante PHEV.

Desde hace semanas que Mercedes-Benz venía adelantando al que se perfila como uno de sus destapes más importantes del año: el nuevo Clase S. Primero, la marca mostró la trompa del nuevo sedán de alta gama y luego exhibió unos revolucionarios airbags frontales para plazas traseras, que vendrían a sumarse a las tecnologías siempre a la vanguardia en cada generación del llamado Sonderklasse de la firma alemana (en este vehículo debutaron de serie los frenos ABS y los propios airbags).

La undécima generación del modelo nacido a inicios del 50, llega -como en su actual versión- en dos tamaños. Hay versiones larga y corta. Mientras el más grande tiene un largo de 5.289 mm, un ancho de 2.109 mm y un alto de 1.503 mm; el Clase S corto llega a una longitud de 5.179 mm. El primero tiene 3.216 mm entre ejes, en tanto que la versión más compacta marca 3.106 mm entre las ruedas delanteras y las traseras. En comparación al modelo saliente, ambos ganan en largo, en 5,4 cm y 3,4 cm, respectivamente. Mercedes-Benz detalla que el sedán que podrá ordenarse en Alemania a contar de este mismo mes, tiene un coeficiente aerodinámico de apenas 0,22.

En el habitáculo, el Sonderklasse no escatima en ningún sentido. Goza de elementos como un panel de instrumentos 3D de 12,3″, así como un Head Up display que puede configurarse con tecnología de realidad aumentada. Para el infoentretenimiento, la función recae en una pantalla vertical de 11,9″ o 12,8 pulgadas. Al ser un vehículo pensado en el máximo confort, puede configurarse con hasta cinco pantallas interiores (para las plazas traseras, los displays son de 11,6″). En cuanto a software, el Mercedes-Benz Clase S equipa la segunda generación del sistema multimedia MBUX, con un procesador un 50% más veloz y con el reconocimiento por voz ’Hey, Mercedes’ disponible en 27 idiomas.

En relación a los asientos, el sedán de la firma creadora del automóvil puede contar con hasta 19 motores específicamente orientados en la comodidad, considerando los de ajuste, masajes y ventilación. Además, el espacio para plazas posteriores se puede pedir con dos o tres butacas. En cuanto a sonido, de serie el Clase S integra nueve altavoces y, opcionalmente, puede configurarse con parlantes firmados por Burmester que pueden ser 15 o hasta 30 altavoces.

Fuente: La Tercera