Con menos de una década de vida, la china Xiaomi es reconocida hoy como una de las compañías más grandes de teléfonos inteligentes tras Samsung, Apple y Huawei. Durante su corta existencia, no ha parado de crecer y potenciar su catálogo con dispositivos que van desde computadoras hasta scooters, además de auriculares, aplicaciones y hasta productos textiles.

Ahora, la compañía asiática se alió con el grupo Faw para desarrollar una versión propia de la T77, una SUV compacta revelada durante 2018 sucesivamente en los salones de Beijing y Guangzhou, primero como T-Concept y después como se le conocía hasta ahora, bajo el nuevo rótulo global Bestune.

Según lo anunció Xiaomi a través de su cuenta oficial en la red social Weibo, el vehículo podría llevar en el frontal la insignia de Redmi, la marca bajo la cual el gigante tecnológico comercializa sus móviles de gama media, y tendría un valor tentativo al momento de su lanzamiento desde 89,800 yuanes, es decir, poco menos de $13,400 dólares.

Originalmente, la T77 contempla un motor gasolinero sobrealimentado de 1.2 litro, que despliega una potencia máxima de 143 caballos de fuerza y un torque de 204 Nm. Disponible en seis versiones en el mercado chino, tiene tracción delantera y como opciones de transmisión una caja manual de seis velocidades y una automática de siete relaciones.

Con un peso de 3,208 libras (1,455 kilos), una distancia entre ejes de 102.4 pulgadas (2,601 mm) y una cabina con espacio suficiente para cinco pasajeros, el modelo tiene una longitud de  178.1 pulgadas (4,524 mm), un ancho de 72.6 pulgadas (1,844 mm) y una altura de 63.6 pulgadas (1,615 mm).

Versiones de prensa citadas por el portal CNET indican que la T77 podría incorporar como sistema operativo el software propio MIUI y equipar un asistente virtual holográfico. Sin embargo, no se trata más que de rumores, pues Xiaomi no ha divulgado más detalles del modelo, cuya edición tope de gama alcanza en China los 134,000 yuanes, alrededor de $20,000 dólares.

Fuente: Digitaltrends