GUANGZHOU – Byton, la nueva empresa de vehículos eléctricos con sede en China, recaudará 100 millones de dólares de inversores, entre ellos el fabricante de automóviles local China FAW Group, y los fondos se destinarán a fortalecer el desarrollo y la producción.
FAW probablemente suministrará la mayor parte del dinero, según informan los medios de comunicación chinos. Byton planea recaudar un total de $ 500 millones, y los otros $ 400 millones provendrán de futuras recaudaciones de fondos.
Byton recibió anteriormente inversiones de FAW y de la empresa china de internet Tencent Holdings . Esta última ronda de recaudación de fondos probablemente fortalecerá la influencia de FAW.
Fundada en 2016 por ex ejecutivos de BMW, Byton ha presentado vehículos conceptuales y pretende comenzar los envíos a principios de 2020 después de que la producción en masa comience alrededor de fin de año en su ciudad natal de Nanjing.
China es el mercado más grande del mundo para los llamados vehículos de nueva energía, con 1,25 millones de unidades vendidas en 2018. Los subsidios han llevado a una industria atestada, pero el gobierno comenzó una eliminación gradual en 2017 y planea terminarlos por completo en 2020.
Fuente: Asia Nikkei