Los constantes lanzamientos de vehículos, anuncios de nuevos modelos eléctricos e incluso compromisos gubernamentales en torno al tema, cada día nos dejan más claro que el futuro del automóvil ya tiene una dirección clara, y va hacia las tecnologías limpias. Algo que el BMW Vision M Next interpretó de una manera muy especial.
El nuevo conceptual de la firma alemana luce como ese vehículo de ciencia ficción que todos nos imaginamos alguna vez cuando niños, aunque totalmente operativo y funcional.
Pensando en quienes gustan del diseño, la potencia y la conducción, el BMW Vision M Next fue configurado como un híbrido enchufable, que busca adelantar como serán los deportivos del futuro a través de una alta carga tecnológica al servicio del conductor.
El estilo futurista del BMW Vision M Next no es casualidad, ya que la marca quiere estar a la vanguardia, aunque también toma detalles del BMW Turbo y el BMW i8.
Así el BMW Vision M Next destaca por sus puertas que reinterpretan la apertura de “alas de gaviota”, carrocería mate con detalles coloridos, además de piezas de fibra de carbono reciclada, y un nuevo estilo para los faros con tecnología láser (Laser Wire).
Un elemento muy atractivo de este modelo se encuentra en las llantas, de 21″ adelante y 22″ atrás, estas últimas con piezas adicionales entre los radios, simulando tapas de ruedas, con el fin de hacer más eficiente la aerodinámica del vehículo.
En la zaga la inspiración viene del BMW M1 y también se aplicó tecnología láser para los grupos ópticos.
El corazón híbrido del BMW Vision M Next
Bajo el capó del nuevo conceptual de BMW se encuentra un propulsor híbrido enchufable (PHEV), que combina la potencia de un motor bencinero de cuatro cilindros turbo, con el de otro eléctrico, los que entregan 600 caballos de fuerza combinados.
Esta propulsión híbrida le permite al BMW Vision M Next contar con tracción total y una bestial aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos, registrando una máxima de 300 km/h.
Al contar con un motor eléctrico, el prototipo alemán puede funcionar en modo 100% libre de emisiones, con una autonomía eléctrica de hasta 100 km. Cuando se quiere más diversión, se puede utilizar el modo Boost+, que mediante un botón activa toda la potencia disponible.
El habitáculo del BMW Vision M Next también tiene su propia historia, ya que aquí se puede encontrar un diseño minimalista y que busca poner el acento en la funcionalidad.
Así destacan los materiales de alta factura (microfibra, titanio, fibras sintéticas, cuero en el volante, etc), combinados con otros de alta tecnología, como la espuma con memoria de los asientos, hasta el Boost Pod, módulo que reemplaza al tradicional volante con un mando más achatado que incluye dos displays, además de una pantalla curva de cristal por detrás y un head-up display que proyecta elementos de realidad aumentada en el parabrisas, para una experiencia todavía más futurista.
El apartado tecnológico del BMW Vision M Next se engrosa con elementos como reconocimiento facial para el desbloqueo del auto y sensores táctiles para la apertura de las puertas, que buscan dejar obsoleto el uso de la llave para el funcionamiento del auto.
Fuente: La Tercera.com