Si hace unos días os presentamos Truckla, el ‘pick-up’ eléctrico fabricado por la ‘youtuber’ sueca Simone Giertz a partir de un Tesla Model 3, ahora llega el BMW X7 Pick-up, otro ejemplar único de ‘pick-up’ basado en la carrocería del nuevo BMW X7, el todocamino más grande y lujoso de la marca bávara.
El X7 Pick-up ha sido desarrollado por los estudiantes de formación profesional del Grupo BMW en colaboración con las divisiones de construcción de vehículos conceptuales de la planta de BMW en Múnich. Este modelo único combina la tecnología y dinamismo del X7 xDrive40i de 340CV con el innovador concepto de un ‘pick-up’ de lujo de cinco plazas.
El área de carga está hecha a mano con un sofisticado acabado en madera pulida, suspensión neumática de dos niveles y altura ajustable. La longitud del espacio de carga varía de 140 cm (cerrado) a 200 cm (abierto).
Gracias al uso de CFRP (plástico reforzado con fibra de cargo) en los componentes del techo, las puertas traseras y la tapa trasera, ha sido posible reducir el peso en más 200 kg en comparación con el modelo de producción, a pesar de tener una carrocería 10 cm más larga.
En el área de carga del vehículo se ha colocado una BMW F850 GS, un modelo trail de peso medio que concuerda perfectamente con el espíritu aventurero del X7 Pick-up.
Fuente: Marca.com