Los fabricantes de automóviles en China han anunciado sucesivamente sus resultados de ventas después de seis meses pasados este año.Después de recopilar los datos ofrecidos por un total de 14 fabricantes de automóviles, Gasgoo descubrió que, aparte de dos fabricantes de automóviles chino-japoneses, la mayoría de las empresas no alcanzaron el 50% de sus objetivos de ventas anuales después de que pasara la mitad del año.
Marcas japonesas
Según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA, por sus siglas en inglés), el volumen mayorista de automóviles, SUV y MPV de producción local totalizó 9.950.530 unidades en el primer semestre de 2019, con un descenso interanual del 13,9%. Sin embargo, las ventas de marcas de automóviles japonesas aumentaron un 4,43% a alrededor de 2,18 millones de unidades.
A partir de junio, solo GAC Honda y FAW-Toyota completaron la mitad de sus objetivos de ventas. Los otros fabricantes de automóviles sino-japoneses o japoneses, incluidos Nissan, Mazda y GAC Mitsubishi, no pudieron terminar el 45% de los objetivos originales.
Toyota obtuvo un crecimiento interanual del 14,3%, con 1.475 millones de vehículos vendidos en China a lo largo de 2018, a pesar de la rara caída del mercado automotor en general. Para el año de 2019, el gigante automotriz japonés apunta a 1.6 millones de autos en este país, entre los cuales 745 mil unidades de destino fueron asignadas a FAW-Toyota.
Sobre la base de los datos de CPCA, impulsados por Avalon y Izoa, FAW-Toyota incrementó sus ventas en lo que va del año en un 6,35% respecto al año anterior a 378,7 mil unidades, uno de los dos fabricantes de automóviles que cumplieron el 50% de la meta anual.
Junto con 311.2 mil y 93.8 mil autos vendidos por GAC Toyota y Lexus respectivamente, Toyota ya vendió 783.7 mil vehículos (excluyendo autos importados) en el mercado automotriz más grande del mundo con 48.98% de la meta completada.
Honda elige una ruta relativamente conservadora para operar su mercado en China este año. GAC Honda tuvo la mayor tasa de finalización entre las compañías en la mesa gracias a su objetivo de ventas anual equivalente al volumen de ventas de 2018 y al sólido crecimiento de las ventas en el Accord de décima generación, el Fit, el Odyssey y el Crider. De enero a junio, la empresa conjunta vendió un total de 394.5 mil autos con un crecimiento evidente de 16.41%.
Aunque Mazda estableció una meta anual de solo 270,000 unidades para 2019, completó menos del 40% del objetivo después de que transcurriera la mitad de un año debido al volumen de ventas en continuo deslizamiento, el rechazo del descuento y el ritmo comparativamente lento en la actualización de la línea de productos.
Nissan apunta a vender vehículos tanto como lo que Toyota desea para el mercado de China. Sin embargo, el crecimiento negativo en las ventas de Zhengzhou Nissan y Dongfeng Venucia hizo que las ventas totales del primer semestre cayeran un 0,3% respecto al año anterior.
Nuevas marcas de vehículos energéticos.
Para el primer semestre del año, hubo un total de 575,061 vehículos de pasajeros de nueva energía vendidos en China, un aumento interanual del 65%, dijo el CPCA.
El lanzamiento de una nueva política de subsidios de NEV con cantidades reducidas y un umbral técnico más estricto se convirtió en la cuenca del mercado de NEV en la primera mitad. Durante el período de gracia de tres meses (de abril a junio) antes de la implementación formal de la nueva política, las ventas de NEV todavía mostraron un crecimiento de dos dígitos, mientras que el crecimiento fue inevitablemente frenado por la cantidad básica relativamente grande y la presión ejercida por la transformación. de China Etapa 5 a Etapa 6 Estándar de emisión, según Cui Dongshu, secretario general de la ACPP.
Los fabricantes de EV como BAIC BJEV, GAC NE y BYD, cuyas ventas fueron aportadas en gran medida por los NEV, no lograron ni el 40% de sus objetivos de ventas. Tal vez, eran demasiado optimistas sobre el desempeño futuro cuando comenzaron el año de 2019.
Afectado por la desaceleración de las ventas de vehículos que queman combustible, BYD logró solo el 35.09% del objetivo a pesar de su campeonato en China por las ventas de NEV del primer semestre (145.7 mil unidades, + 94.5%).
(Fuente de la foto: BAIC BJEV)
Impulsado por las fuertes demandas de la serie EU de BAIC, BAIC BJEV logró un crecimiento interanual del 21,57% durante los primeros seis meses, aunque aún le queda mucho camino por recorrer antes de alcanzar la meta de ventas de 220 mil unidades.
Además, GAC NE tuvo un crecimiento de hasta 73.46% con 10.9 mil autos vendidos durante el primer semestre.
Marcas propias de China.
En comparación con el gran salto de los últimos años, la mayoría de las marcas de automóviles de propiedad de China optaron por mantener la clave baja cuando establecieron objetivos. Aun así, muchos fabricantes de automóviles de China como Geely Automobile, Great Wall Motor y GAC Motor no vieron un número ideal en la tasa de cumplimiento de objetivos de ventas en parte debido al clima cada vez más complejo debido a factores como la tensión comercial chino-estadounidense, la anterior – la ejecución programada del Estándar de Etapa 6 de China y la eliminación gradual del subsidio NEV.
Source Fuente de la foto: Geely)
Geely Automobile registró una tasa de finalización de hasta 47,92% con 651,680 vehículos vendidos hasta junio. El grupo dijo que su equipo de administración revisará a la baja la meta de ventas anuales para 2019 en un 10% a 1.36 millones de unidades, desde 1.51 millones de unidades debido a las continuas incertidumbres en el mercado fotovoltaico de China y su determinación de reducir de manera proactiva los inventarios agregados de sus distribuidores, que en parte lideraron al menor de lo esperado de enero a junio. ventas.
Entre los tres fabricantes de automóviles propiedad de China en la mesa, Great Wall Motor fue el único que logró un crecimiento año tras año en las ventas del primer semestre. GAC Motor solo completó el 31.2% de la meta anual, con sus ventas acumuladas del año anterior, un 30.3% respecto del periodo del año anterior a 186,947 unidades.
Marcas alemanas y francesas
Parece que el Efecto Matthew ha estado ocurriendo en el mercado automotriz de China, especialmente en la situación cada vez más severa del mercado. Las empresas más fuertes están ganando más cuotas de mercado, mientras que las acciones que pertenecen a las más débiles se verán aún más exprimidas.
Source Fuente de la foto: DPCA)
Como la empresa conjunta más antigua de China construida con el fabricante de automóviles francés, Dongfeng Peugeot Citroen Automobile Company Ltd. (DPCA) sufrió un desplome tanto en los resultados del año hasta la fecha con solo el 26.8% del objetivo de ventas finalizado, lo que sugiere el fracaso en el cumplimiento del objetivo de ventas a menos que algunos los milagros ocurren.
Source Fuente de la foto: FAW Volkswagen)
Respecto a las marcas de automóviles alemanas, FAW-Volkswagen (excluyendo a Audi) ya ha completado solo el 45% del objetivo, pero todavía es probable que obtenga el mayor volumen de ventas anual, ya que hay una serie de nuevos modelos que se implementarán en el mercado. Segunda mitad, incluidas las versiones Jetta VS5 y BEV de Bora y Golf.
Source Fuente de la foto: FAW-Volkswagen’s Audi)
La marca Audi de FAW-Volkswagen ha finalizado el 45,73% del objetivo a finales de junio.El nuevo Audi Q3 puede ser el punto de crecimiento para los próximos dos trimestres.