El Grupo FAW gastará 5.400 millones de RMB (785 millones de USD) en sus tres principales marcas de automóviles durante los próximos tres años. Esta inversión puede mejorar su competitividad y aumentar el volumen de ventas tanto en el país como en el extranjero.
El Grupo FAW ha establecido empresas conjuntas con varias marcas extranjeras de automóviles, entre ellas Volkswagen, Audi y Toyota, convirtiéndose en uno de los cuatro principales fabricantes de automóviles de China.Después de la inversión, FAW espera a cambio más del doble de ventas a 100,000 vehículos este año. La firma apunta a vender 400,000 en tres años y obtener una tasa de ganancia del 6%.
Se dice que Hongqi, el primer automóvil de producción nacional en China, recibirá 400 millones de RMB (USD58.2 millones) para promoción de marca y 400 millones de RMB para investigación y desarrollo cada año durante los próximos tres años, según un plan de negocios que la compañía lanzó en julio. 23)
Su línea de vehículos utilitarios deportivos Pentium recibirá RMB500 millones para la comercialización y RMB300 millones para investigación y desarrollo cada año con miras a cambiar un millón de vehículos Pentium durante el período. La marca líder de camiones pesados Jiefang recibirá 200 millones de RMB al año en investigación y desarrollo, con un objetivo de ventas de 500,000 camiones.
Fuente: chinaknowledge.com