El nuevo motor V8 de 7.3 litros de Ford, apodado “Godzilla”, será el motor más poderoso de la compañía en ser ofrecido en una camioneta heavy-duty, cuando éste salga a la venta a finales del 2019.
El poder que ofrece este motor supera cualquiera que se encuentra en el mercado de camionetas pickupsactualmente: produce 430 caballos de fuerza y 475 libras-pies de torque con su transmisión automática de 10 velocidades.
Esos números superan al actual motor V8 de 6.2 litros de Ford que produce 385 caballos de fuerza y 430 libras-pies de torque, según reporta Fox News.
“Ningún otro competidor ofrece un motor de gasolina tan potente y avanzado en una gama tan amplia de ofertas, desde camionetas Clase 2 Super Duty hasta camionetas comerciales Clase 7”, explica Ford en un comunicado.
El motor de 7.3 litros estará disponible en los modelos deSuper Duty F-250 and F-350 pickup primero. Después, este será ofrecido en más versiones de la F-Series y la E-Series, entre otros modelos.
“El motor de 7.3 litros está diseñado para una máxima durabilidad en los entornos más hostiles dado que nuestros clientes viven y trabajan en estas condiciones todos los días”, dijo Joel Beltramo, gerente de Ford para motores V8 de gas. “Este motor tiene el mayor desplazamiento de su clase y está diseñado para proporcionar beneficios en áreas clave como potencia, durabilidad, facilidad de mantenimiento y costos operativos totales”.
Fuente: La Opinión.com