No hay más que echar un vistazo a las novedades de una buena cantidad de marcas para darse cuenta que la última moda son los SUV coupé. Son muchos los fabricantes que han lanzado, o están a punto de hacerlo, nuevos modelos con un estilo de zaga más deportiva, que aunque mantienen las ventajas propias de los todocaminos, presumen de estética y estilo coupé.

Sin embargo a pesar de su gran familia SUV cada vez más numerosa, Volkswagen no tiene ningún modelo de este tipo, al menos en nuestro territorio. En China y Estados Unidos sí que se han atrevido por ejemplo con una versión Coupé del Atlas, pero todo apunta a que en Europa también tendremos un todocamino más estilizado, y el elegido será el popular Tiguan.

La posibilidad de que este modelo cuente con una versión de este tipo no es nueva. De hecho desde el lanzamiento de la actual generación, en 2015, se especuló con ello,pero según cuenta Auto Express, esta versión se acabó descartando para el actual Tiguan, y parte de los rasgos de ese diseño que estaba sobre la mesa los acabó heredado el cada vez más cercano Cupra Formentor. Sin embargo todo apunta a qué sí veremos esa versión coupé en la próxima generación del famoso SUV medio de Volkswagen. 

Volkswagen SUV Coupé Concept

Volkswagen

Porque según Auto Express precisamente, Volkswagen quiere darle a la próxima generación del Tiguan un «aspecto radicalmente nuevo» en el que quieren abandonar el actual aspecto cuadrado y robusto del modelo actual por uno más dinámico. Eso se traduciría en cambios como el que las propias fuentes de la marca llaman un zona del techo «más agresiva» para con ello obtener un coche que sea una compra más «emocional».

Pocas más descripciones hay sobre este nuevo Tiguan, aunque el reciente Volkswagen SUV Coupé Concept, futuro modelo hecho exclusivamente para China que puedes ver en las imágenes que encabezan esta noticia, o el CrossBlue Coupé Concept de 2013 (abajo), nos permiten hacernos una idea de su posible aspecto.

Volkswagen CrossBlue Coupe concept lateral

Volkswagen

En cualquier caso, una mayor apuesta por el diseño como esta no debería significar descuidar sus capacidades como SUV, con un nivel de carga que se espera se mantendrá prácticamente similar y que incluso podría contar también con una versión Allspace más amplia como en el modelo actual.

Se espera que este nuevo Tiguan llegue en 2022 al mercado con una evolución de la plataforma MQB y nuevos motores que veremos estrenar al Golf de nueva generación. Entre los mismos no faltará una versión con tecnología Mild Hybrid e incluso no una, sino dos versiones híbridas enchufables con potencias que rondarán los 170 y 250 CV aproximadamente.

Fuente: Car and drive