La marca alemana Volkswagen anunció mediante su sitio oficial que el Salón de Frankfurt no solo destapará su modelo eléctrico ID.3, sino que también es el escenario que ha escogido para inaugurar una especie de nueva era. Y esta reinvención comienza nada menos que con su emblema, encarnado en un nuevo logo. ¿Saldrán las tradicionales ‘VW’? Es poco probable, pero de que habrá novedades, es un hecho.
Un nuevo logo para “la nueva Volkswagen”
La casa de Wolfsburgo está comprometida con cambios importantes. Así lo señala su propio comunicado. “El Salón de Frankfurt será un momento crucial en la estrategia de reorientación de la marca Volkswagen. Los resultados de nuestro trabajo se harán visibles con el ID.3 y el nuevo diseño de la marca”, dijo Ralf Brandstätter, jefe de operaciones de Volkswagen Autos de Pasajeros. “Estamos ansiando presentar ‘la nueva Volkswagen’ al público”, agregó.
Por su parte, Jürgen Stackmann, responsable de ventas, marketing y postventa del gigante alemán, expresó que “Volkswagen ha tomado e implementado decisiones audaces en casi todas las áreas de sus actividades. Este reordenamiento es la consecuencia lógica de nuestra reorientación estratégica. Estamos orgullosos de lo que hemos alcanzado: ‘La nueva Volkswagen’ tiene una presentación que es fuerte, fresca, positiva y atractiva”.
¿Hay pistas?
Por ahora, la marca germana no ha querido revelar cómo lucirá el nuevo logo. Apenas se limita a decir que “no solo será más osado y colorido, sino también estará orientado a lo digital”. La firma añade que “el lenguaje visual será muy diferente que el proyectado a la fecha por Volkswagen”.
Moderno, más limpio y más simple. Son los indicios que por ahora la marca adelanta. ¿Lo imaginas?
La Tercera