Azul claro, azul oscuro y rojo son los tres colores que identifican al logo de BMW M Motorsport, y nos evocan al carácter deportivo del fabricante. De hecho, en 1972, la marca alemana ya portaba estos colores en sus automóviles de competición basados en el BMW 3.0 CSL. Ahora, BMW ha anunciado el lanzamiento de una serie especial del M4 limitada a 750 unidades, que tan solo se podrá adquirir con estos tres colores (Laguna Seca Blue, Velvet Blue Metallic e Imola Red).
Su producción arrancará en noviembre de este mismo y se alargará hasta abril de 2020. La parte mecánica no cambia y el coupé seguirá montando el propulsor de seis cilindros en línea, que desarrolla 450 CV y 550 Nm de par motor. En cifras, el M4 consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y cuenta con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
En el exterior, las mencionadas tonalidades se combinan en el techo especial de plástico reforzado con fibra de carbono y, lateralmente, apreciamos unas llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas, caracterizadas por su diseño en radios y el color Orbit Grey Mate.
En el interior del modelo, BMW también ha jugado con una paleta exclusiva de tonalidades y materiales. Los asientos de cuero completos son específicos para cada modelo en un diseño bicolor con unas prominentes aberturas en los laterales. De hecho, los asientos de cada una unidad se combinan con la pintura del exterior. Por otro lado, la numeración ‘1/750’ estará presente en el habitáculo como indicativo del modelo en particular y la denominación ‘Edition /// M Heritage’ aparece en molduras interiores, umbrales de las puertas o en los reposacabezas delanteros.
Esta versión tan especial del M4 hará su puesta de largo en el circuito de Nürburgring, trazado donde se disputa la última prueba del Campeonato Alemán de Turismos (DTM), del 13 al 15 de septiembre. BMW, de momento, no ha desvelado el precio definitivo del modelo, pero estamos seguro que compradores no le faltarán.