La firma de coches coreana confirmó la presentación del auto en la sala de exposiciones alemana.
Hyundai uno de sus modelos más populares y que será exhibido en el venidero Salón del Automóvil de Frankfurt 2020. Se trata de novedoso Hyundai i10 el cual presenta una apariencia renovada, muy juvenil, pero con todos esos rasgos que le convierten en cierta manera en un pequeño deportivo. Los coreanos aspiran a recibir buenas críticas en su stand de exposiciones y de hecho, se plantean como meta incrementar sus ventas.
Sabemos que el lanzamiento del nuevo i10 ha sido tardío, ya que a lo largo de estos últimos meses el fabricante se ha encargado de mostrar una serie de pruebas, con prototipos interesantes; pero luego de confirmar este lanzamiento se indicó que este vehículo se desarrollará y producirá en Europa, y lo mejor de todo es que estrenará una serie de actualizaciones internas, externas y a nivel mecánico.
La estética del auto
El nuevo aspecto a nivel estético que ahora luce el novedoso i10 es lo que más llama la atención. Los diseñadores de Hyundai han bajado el techo, por ejemplo, en 20 mm, y el automóvil se ensanchó en 20 mm, proporcionando a este hatchback pequeño una forma más agradable, y desde luego, más comodidad.
En la parte delantera del auto hay una amplia rejilla o parrilla frontal que se empata de manera perfecta con la entrada de aire central ubicada en la zona más baja; esta parrilla incorpora unas interesantes luces LED redondas diurnas. Los faros son como unas atractivas gotas. El capo está en forma descendente y muestra en el centro el eslogan del fabricante.
En cuanto a los lados, estos son de apariencia musculosa, y se combinan perfectamente con la fascia delantera. El nuevo Hyundai i10 luce unas modernas llantas de aleación de 16 pulgadas en forma de espiral, que a su vez esconden los cuatro discos de freno y las pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras delas puertas se combinan con el color gris plomo, mientras que las carcasas de los espejos son del mismo color del techo. Hyundai confirmó que habrá Diez colores exteriores disponibles, a saber, Dragon Red, Brass, Aqua Turquoise, Phantom Black, Polar White, Star Dust, Sleek Silver, Champion Blue, Tomato Red y Slate Blue. Es digno de mención que los clientes también pueden optar por un techo pintado en negro o rojo para contrastar el resto de la pintura.
En la parte trasera se presenta un pequeño spoiler situado en la parte más alta que en este caso esconde una tercera luz de freno o stop en led. El coche viene con limpiaparabrisas trasero. El portón al maletero trae consigo el logotipo del fabricante en el centro, y su cerradura es del mismo color de la carrocería. Las luces de freno cuentan con tecnología led. En la parte baja del paragolpes se aprecia una luz auxiliar y la luz de retroceso.
Dentro del coche
Cuando ingresamos a su habitáculo se perciben ciertos adelantos que le generan un atractivo adicional. Vemos, por ejemplo, un volante simple de tres radios, y una pantalla táctil a full color que mide 8.0 pulgadas; esta pantalla cuenta con un completo y atractivo sistema de infoentretenimiento que se apoya con Apple CarPlay y Android Auto. Otro extra adicional es ese intrigante diseño en 3D de ‘panal’, por así decirlo, que se presenta en el tablero y los paneles de las puertas. Otro detalle adicional es que el nuevo i10 está disponible como modelo de cuatro o cinco plazas, todo dependerá del gusto o las necesidades que quienes estén interesados en cómpralo.
La seguridad
Las características de seguridad incluyen asistencia para evitar colisiones frontales, la asistencia de luces altas, mantenimiento de carril, la advertencia de atención del conductor y advertencia de límite de velocidad inteligente gracias al sistema de seguridad activa SmartSense de Hyundai.
La mecánica
A nivel mecánico este modelo viene con diversas opciones; la primera es un motor MPi de 1.0 litros y tres cilindros que genera unos 66 caballos de fuerza y 96 Nm de torque. El segundo motor es un MPi de cuatro cilindros y 1.2 litros más grande que produce 82 caballos y 118 Nm de par motor. Ambos motores se pueden combinar con una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión manual automatizada de cinco velocidades.
Fuente: Motor y Racing