De cara a los próximos años todo hace indicar que existirán diferentes tipos de sistemas de propulsión y es que la movilidad del futuro no parecer tener un único representante. Una de las tecnologías que tendrá un peso importante es la pila de combustible, por lo que fabricantes como BMW ya planean introducir vehículos de este tipo. 

image

BMW

Sus últimos trabajos en este campo están representados con el BMW i Hydrogen NEXTque se acaba de presentar en el Salón de Frankfurt, es decir, un automóvil ecológico impulsado por hidrógeno, que toma como base la del X5 actual. Los planes de la firma alemana pasan por introducir en los próximos años la nueva generación de sistemas de propulsión alimentados por este combustible. Por el momento estamos ante un prototipo, aunque en el 2022 llegará a las calles bajo una pequeña producción, en un movimiento previo al desembarco definitivo en el 2025 de una gama variada de vehículos que utilizará esta tecnología. 

Con respecto al prototipo presentado hoy en la cita de Frankfurt, su estética no difiere mucho con respecto a un BMW X5 impulsado por motores diésel o gasolina. Para diferenciarlo de estos, la marca ha utilizado una decoración específica con los tonos blanco y azul repartidos por la carrocería, en un guiño a la familia de modelos ‘i’ de la casa. Los vinilos nos anticipan el tipo de tecnología que impulsa a este prototipo, con unas llantas de radios dobles exclusivas y un difusor con detalles azules en el que no vemos salidas de escape, claro está. 

Cabe recordar que desde el 2013 tanto BMW como Toyota unieron sus fuerzas para desarrollar conjuntamente un sistema de transmisión que utilizase tecnología de celdas de combustible de hidrógeno. Dos años más tarde, en el 2015, la marca alemana comenzó a probar una pequeña flota de prototipos del Serie 5 GT. Desde entonces ambas firmas han sellado importantes acuerdos con hasta once compañías energéticas, de transporte e industria para lanzar una iniciativa global conocida como el Consejo de Hidrógeno.

image

BMW

El objetivo no es otro que forjar una visión unida e impulsar la ambición a largo plazo de una revolución energética impulsada por el hidrógeno. Actualmente, esta asociación de distintas empresas ha crecido hasta los 60 miembros.

Fuente: CarandDriver