Este sábado BMW reunió en el Autódromo Internacional de Codegua a clientes y la prensa nacional para vivir una nueva versión del BMW M Power Tour. La actividad sirvió también para que el fabricante de Múnich destapara en el país el nuevo familiar deportivo mediano BMW X3 M de 480 Hp, que llegará al país en un número de solo dos unidades, y anunciara el arribo para dentro de un mes del hermano más desatado del X3 M, el BMW X3 Competition, que estira el motor de seis cilindros hasta los 510 caballos.
Mientras en la pista, todo estuvo a cargo de los pilotos mexicanos Pepe Montaño, Alejandro Capín y Jonatan Torres, quienes dictaron clases teóricas y prácticas a los fanáticos de la marca, en la pista el X3 M se vio acompañado de otros integrantes de la división sportde BMW, tales como el Serie 2 Coupé, el Serie 4 Coupé, el Serie M5 y el Serie 1.
BMW X3 M, para familias con deseos de más
Presentado globalmente en febrero de 2019, el X3 M llegó para rivalizar con sus colegas alemanes y otros SUV como el Alfa Romeo Stelvio Quadriflogio, que también bordea el medio millar de caballos en un cuerpo de vehículo familiar. Mientras el X3 M a secas equipa un propulsor biturbo de 2.993 cc y seis cilindros en línea que desarrolla 480 caballos y 600 Nm de torque, su hermano de apellido Competition desarrolla 30 caballos más, conservando el par motor. Este último motor se constituye en el seis cilindros más potente de los creados por los ingenieros de BMW.
Fuente: La Tercera.com